home Nacional, Noticias Cubadebate presenta nueva sección: Canal USB

Cubadebate presenta nueva sección: Canal USB

¿Te gustan las series, los filmes, la tecnología y los videojuegos? Bueno, ya puedes dormir tranquilo porque Cubadebate estrena la sección Canal USB. Un proyecto donde el staff más joven de este sitio (que es casi todo el staff) y colaboradores que se irán sumando, les traeremos cada semana, reportajes, análisis, entrevistas, opiniones… sobre este fascinante mundo.

Un espacio hecho por aficionados con ganas de escribir y dedicado a aficionados con ganas de saber. Aquí venimos a debatir, intercambiar, proponer, no a imponer criterios.

Usted se podrá encontrar una crítica cinematográfica, un análisis sobre un videojuego, un reportaje sobre la inventiva cubana en la esfera tecnológica, una entrevista a un especialista o un ranking sobre las mejores series del año.

¿Por qué Canal USB? El consumo de audiovisuales y el desarrollo de tecnología cubana han ayudado a la sociedad de la isla a entender los procesos comunicativos de un forma diferente. El Paquete Semanal, SNET, las zonas wifi, compiten con la jerarquía de los medios tradicionales. En este contexto se inserta nuestra sección para dar cobertura a esos canales informales por donde se mueve tanto contenido, y para analizar lo que por allí se comparte.

Tenemos una página en Facebook en la que compartiremos nuestros trabajos, les mostraremos interesantes videos y nos reiremos de los memes. Esperamos que no demore mucho para hacer clic en el enlace y seguirnos.

Nuestra primera publicación será en pocos días. Deberá estar atento porque hablaremos sobre Snet, Street Network, Red de la calle, o como quiera llamarle; donde abordaremos el tema desde antes de su surgimiento, la creación de este gran grupo de geeks, incluso, sus principales aportes en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Compartiremos en Canal USB una selección de los trabajos publicados en Cachivache Media. Sí, estamos de acuerdo, son muy rápidos, tienen jugadores como el Rafa, Javi, David, que te pueden complicar el partido en cualquier momento… Nada, que nosotros también necesitamos descanso.

Ustedes, nuestros lectores, también serán protagonistas. Desde ya esperamos que nos propongan temas relacionados al tópico que se le antoje, le llame la atención o simplemente no le guste ¿Sobre qué le gustaría leer?

El Staff

Luis Eduardo Dominguez

L. Eduardo Domínguez: Periodista indocumentado. Geek con énfasis en los videojuegos y la lectura digital. Cazador de almendrones y zombies con similar nivel de dificultad. Le gusta disfrutar de la música bien alta y quitarse los dolores de cabeza a golpe de ibuprofeno.

Jose Raul Concepcion

José Raúl Concepción: Sanmiguelino, industrialista y madridista desde que nació. Prefiere las películas de acción, las novelas de Dashiell Hamnetl, los videojuegos de deportes y las series pa’ reirse. Dice que no le gusta la música porque no sabe bailar. Fue Beso de la Patria en 4to Grado y en 2015 se graduó de Paquetólogo.

Maria del Carmen Ramon

María del Carmen RamónDuerme poco, dice que la vida es muy corta para andar con los ojos cerrados. Curiosa hasta la médula, preguntona y siempre inconforme, quiso ser cosmonauta, pintora y artista, hasta el bendito día en que comenzó a enlazar letras en una cuartilla en blanco. ¿Pasatiempo?: Nada como coleccionar souvenirs o ver películas después de las 2 de la mañana.

Aynel Martinez

Aynel Martínez Hernández: Sueña con dirigir al Castilla y al otro año ganar la Liga de Campeones. En una lista de las mejores series de todos los tiempos, no sabría elegir entre Su propia guerra o The Wire. Una vez empezó a leer a Lezama y ahora nadie entiende lo que escribe. Aparece de vez en cuando en algunos de los acordeones del transporte público.

Oscar Figueredo

Oscar Figueredo Reinaldo: Hijo de un país que ya no existe, pero cubano de sangre y corazón. Humilde al punto de montar una casa de campaña en la punta de una loma y vivir de la naturaleza. La mayor parte del tiempo trabaja, la otra lo hace dormido. Sufre cuando pierde el Barcelona y le gustaría teñirse de rubio como Messi.

Tomado de: http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/09/13/cubadebate-presenta-nueva-seccion-canal-usb/#.V9fv2yyOJkY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *