home Entre universidades Amplía la UNISS sus vínculos investigativos y académicos

Amplía la UNISS sus vínculos investigativos y académicos

Como parte del intercambio entre nuestra institución y aquellas con las que desarrolla actividades investigativas y académicas, el 14 de septiembre se llevó a cabo un encuentro entre representantes de la Cátedra Honorífica “Alejandro y Guillermo de Humboldt” de la UNISS, el Museo de Historia Natural de Sancti Spíritus, donde tuvo lugar la sesión,  la Universidad Libre de Berlín y la Brigada de solidaridad CubaSí.
El programa incluyó las siguientes actividades:
• Exposición del trabajo desarrollado por la cátedra Honorífica “Alejandro y Guillermo de Humboldt”. Dr. C. Osvaldo Romero R.
• Presentación de los resultados de la cooperación con el Archivo de Historia de Sancti Spíritus, así como los del proyecto Tamara Bunke (Tania “La guerrillera”). Prof. Dr. Oliver Rump.
• La representante de la Brigada de solidaridad CubaSí, Miriam Näther, ilustró el quehacer desarrollado desde que se gestara este proyecto en el territorio, hasta el presente.
• Socialización del trabajo de investigación científica desarrollado como parte del Proyecto PIAL en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. MSc. Grégory Paneca V.
• La investigación en gestión de bibliotecas y proyecciones en la gestión de museos. Dr. C. Katia Caraballoso Granado.
• Museología y museografía: cómo perpetuarlas en la sociedad cubana actual. Conferencia dictada por Gilberto García Castro.

Jpeg