home Entre universidades Amplía la UNISS sus vínculos investigativos y académicos

Amplía la UNISS sus vínculos investigativos y académicos

Como parte del intercambio entre nuestra institución y aquellas con las que desarrolla actividades investigativas y académicas, el 14 de septiembre se llevó a cabo un encuentro entre representantes de la Cátedra Honorífica “Alejandro y Guillermo de Humboldt” de la UNISS, el Museo de Historia Natural de Sancti Spíritus, donde tuvo lugar la sesión,  la Universidad Libre de Berlín y la Brigada de solidaridad CubaSí.
El programa incluyó las siguientes actividades:
• Exposición del trabajo desarrollado por la cátedra Honorífica “Alejandro y Guillermo de Humboldt”. Dr. C. Osvaldo Romero R.
• Presentación de los resultados de la cooperación con el Archivo de Historia de Sancti Spíritus, así como los del proyecto Tamara Bunke (Tania “La guerrillera”). Prof. Dr. Oliver Rump.
• La representante de la Brigada de solidaridad CubaSí, Miriam Näther, ilustró el quehacer desarrollado desde que se gestara este proyecto en el territorio, hasta el presente.
• Socialización del trabajo de investigación científica desarrollado como parte del Proyecto PIAL en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. MSc. Grégory Paneca V.
• La investigación en gestión de bibliotecas y proyecciones en la gestión de museos. Dr. C. Katia Caraballoso Granado.
• Museología y museografía: cómo perpetuarlas en la sociedad cubana actual. Conferencia dictada por Gilberto García Castro.

 

Jpeg

Jpeg

Jpeg

Jpeg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *