home Noticias de portada Abanderado Contingente «José Martí Pérez» de la UNISS

Abanderado Contingente «José Martí Pérez» de la UNISS

Por: Liliam Marisel Quiñones Colomé

Fotos: Jorge Martinó Hernández

Con el mismo espíritu de aquellos que, con amor patrio, altruismo y modestia, se sumaron a la primera revolución cultural cubana en el pasado siglo, la Campaña de Alfabetización, destacados estudiantes de carreras no pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” asumen la hermosa tarea de impartir docencia en los centros de la enseñanza media del municipio Sancti Spíritus, como parte de las acciones acordadas por la Federación Estudiantil Universitaria y el Ministerio de Educación Superior.
Integrado por jóvenes que cursan estudios en carreras de Humanidades, Ciencias Empresariales y Ciencias Técnicas, el contingente que se abandera, incorporado a la tarea “Educando por Amor”, se inserta en escuelas espirituanas para la docencia de asignaturas imprescindibles en el currículo de la Educación Secundaria Básica: Español, Historia y Matemática.
En sus palabras, Sheila Castro Díaz, integrante del contingente, precisó el compromiso que se adquiere con esta tarea, lo que significa desde el punto de vista social y educacional, y agradeció la confianza depositada en ellos como la nueva hornada de revolucionarios de estos tiempos, conscientes de que enfrentan uno de los más grandes retos sociales de nuestro país.
Como sello que consolida el orgullo y la entrega de este contingente, el estudiante Daniel Raúl Díaz Benítez recibió, de manos del Vicerrector Primero, Dr. C. Martín Santana Sotolongo, la bandera que ha de identificarlos.
En el acto estuvieron presentes directivos de la institución, de organizaciones políticas y de masas, y de la Dirección Provincial de Educación.

DSC02573 DSC02564 DSC02555 DSC02525 DSC02524

Un comentario en «Abanderado Contingente «José Martí Pérez» de la UNISS»

1. A todos esos muchachos que se suman a esa noble tarea de enseñar MUCHAS FELICIDADES una obra que se engrandece cada dia con el espíritu juvenil de ustedes. Les sugiero tres palabras claves amor, consagración y compromiso, además del estudio y la preparación que deben tener ustedes para que esos, sus educandos, sigan creciendo con las energías de saber e investigar