home Noticias de portada LOS ESTUDIANTES DE LA UNISS DENUNCIAMOS

LOS ESTUDIANTES DE LA UNISS DENUNCIAMOS

Por la FEU y FEEM de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez».

Las expectativas abiertas ante la nueva etapa de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos presuponen, para todos los jóvenes, una posibilidad de ampliar el intercambio cultural y académico entre ambos países, pero siempre sobre la base del respeto mutuo. Esto significa que ambas partes se sometan al cumplimiento estricto de las leyes internacionales y las normativas vigentes.

Banderas

Una vez más Estados Unidos enseña una cara afable y por debajo de la mesa ataca. Amparados en una concepción reduccionista de los derechos humanos, financia y coordina proyectos para subvertir el orden en nuestro archipiélago y lo hace violando leyes de manera abierta.

Bajo el ropaje de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, o en inglés United States Agency for International Development) desde hace años coordina proyectos subversivos dirigidos fundamentalmente a los jóvenes cubanos.

Esta agencia ha sido objeto de duras críticas, acusándosele frecuentemente, al igual que en el caso de la Fundación Nacional para la Democracia, de trabajar en colaboración con la CIA o de realizar actividades propias de la misma en diversos escenarios, como desestabilización de los gobiernos no alineados con las políticas de Estados Unidos usando distintos medios.

Los jóvenes cubanos denunciamos la manipulación ilegal que este organismo está haciendo en nuestro país, sin convenio alguno con nuestras autoridades; sin autorización para hacer gestión de capital humano ni académico, pagándole a ciudadanos de otros países -latinos principalmente- para hacer las captaciones y las coordinaciones, en comprobada coordinación con la embajada norteamericana en La Habana, con recursos del Departamento de Estado de los Estados Unidos; para dar becas a jóvenes cubanos.

Usaid

La amplia cultura que la Revolución formó en nosotros es suficiente para saber que el verdadero interés de la Usaid, como portavoz y ejecutor de los intereses del Departamento de Estado, es modelar líderes comunitarios en Cuba contrarios al proyecto socialista, con el fin de ganar espacios para la tan cacareada oposición. Para ello les imponen crear un proyecto de transformación para implementar, de regreso a la patria, tutorados desde la potencia del norte.

La juventud espirituana reafirma su deseo de un intercambio abierto entre ambos pueblos, pero bajo el respeto a la autodeterminación y a las leyes vigentes, a la vez que condena la burda e ilegal manipulación de la Usaid.

Seguiremos siendo protagonistas de los cambios en Cuba, pero para hacer próspero y sostenible nuestro proyecto social, nunca para el retorno del capitalismo salvaje y subdesarrollado al estilo de otros vecinos del área y del mundo o aquel que tanto le costó a nuestras generaciones anteriores.

Desde este escenario, convocamos a todos a participar en el acto que desarrollará la universidad espirituana como expresión del rechazo a estas burdas manipulaciones, el próximo 27 de septiembre, a las 8:30 am, en el Monumento a los Mártires de nuestra ciudad.

Se extiende igualmente la convocatoria para el Acto Provincial del día 29 de septiembre, a las 8:00 am, en el Parque Serafín Sánchez Valdivia.

 

3 comentarios en “LOS ESTUDIANTES DE LA UNISS DENUNCIAMOS

  1. Al enemigo le quitaremos sus propias armas para nuetra victoria, igual que hace medio siglo. Los profesore también apoyamos la denuncia de los jóvenes ante esta violación de las leyes cubanas y el intento solapado de subvertir la ideología de las jóvenes generaciones. Hay que denunciar y protestar con calma y talento: QUEREMOS MANTENER LAS RELACIONES NORMALES Y AMPLIAR LOS PROYECTOS DE INTERCAMBIO, PERO SIN VIOLAR LAS LEYES Y BAJO EL RESPETO MUTUO. Adelante…

  2. Excelente Marisel y Jose debemos lograr que todos los estudiantes denuncien estas sucias patrañas de los enemigos de la Revolución, Cuba y su proceso social continuara adelante con un Socialismo prospero y sostenible, el pueblo cubano Vencera.

  3. Una vez mas los jovenes cubanos y nuestros universitarios sabran defender nuestra independencia y soberania, que no se negocian, con argumentos contra esta guerra sucia y solapada, violatoria de todo principio etico y del dereccho internacional. Los americanos y todos los que en el mundo se proponen perturbar la paz y tranquilidad de la juventud cubana y espirituana tendrán en breve la respuesta digna y contundente de los jovenes que aman y defienden su Revolucion y a sus principales directivos. El pueblo cubano seguira firme ante estas patrañas que pretenden minimizar la inteligencia de la joven generacion……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *