home Cultura, Cultura espirituana Presencia cubana en los nominados al Premio Grammy Latino 2016

Presencia cubana en los nominados al Premio Grammy Latino 2016

La Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Omara Portuondo y Gente de Zona, entre otros cubanos, representarán a la Isla en la edición 17 del evento

Por: René Camilo García Rivera. Juventud Rebelde digital

Los discos Vivito y coleando, de la Charanga Habanera; El más grande y universal, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro; Canciones de Cri Cri «El Grillo Cantor», de Omara Portuondo y Visualízate, de Gente de Zona, representarán a la Mayor de las Antillas en la edición 17 del Premio Grammy Latino.

El fonograma de la orquesta que dirige David Calzado opta por el galardón en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mientras que la placa del Septeto… figura en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, compite en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños, y Gente de Zona, en Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Otros cubanos nominados al máximo evento de la música latina resultaron Jacob Forever, quien con el éxito Hasta que se seque el malecón discutirá en Mejor Fusión/Interpretación Urbana; Leo Brouwer, por la pieza Sonata de Los Viajeros, en Mejor Composición Clásica Contemporánea.

Los ganadores de la XVII edición de los Grammy Latinos se darán a conocer el próximo 17 de noviembre desde el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Estados Unidos.