home Entre universidades, Eventos Curso de Metodología de la Investigación Educativa comienza el 26 de octubre

Curso de Metodología de la Investigación Educativa comienza el 26 de octubre

CONVOCATORIA

El Centro de Estudios en Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez”, perteneciente a la universidad espirituana, convoca a los interesados a matricular en la primera edición del Curso de Metodología de la Investigación Educativa que comenzará en el mes de octubre del 2016 y concluirá en el mes de octubre del 2017.
Este programa está dirigido a perfeccionar en los cursitas un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes útiles para el diseño y el desarrollo de investigaciones cualitativas en el ámbito educativo.
En tal sentido, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos para el ingreso:
• Ser graduados de la Maestría en Ciencias de la Educación o de la Maestría en Ciencias Pedagógicas.
• Estar vinculado a la docencia.
• Cumplir el procedimiento de ingreso.
Ingreso
La matrícula del curso de Metodología de la Investigación Educativa se realizará en la Secretaría del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” (Cecess) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez.
Para acceder a la matrícula, cada aspirante debe entregar en la primera quincena del mes de septiembre de 2016 los documentos que se relacionan a continuación:
1. Solicitud personal (motivos de la solicitud).
2. Currículo vitae.
3. Aval del centro de trabajo, en el que conste la conformidad de la administración y el sindicato (Artículo 56, Anexos a la RM 132/2004).
En la segunda quincena del mes de septiembre de 2016, los profesores del curso harán un estudio detallado de los documentos presentados por cada aspirante y seleccionarán a los docentes para efectuar su posterior matrícula.
El coordinador del curso comunicará, en la última semana del mes de septiembre de 2016, la aprobación de los docentes que integrarán la matrícula definitiva del mismo. Los aprobados deben presentarse en la primera semana del mes de octubre de 2016 en la Secretaría del Centro de Estudios con los documentos que a continuación se relacionan:
• Fotocopia cotejada del Título de Máster.
• Una foto actualizada tipo carné.
• Fotocopia del carné de identidad.
Es importante destacar que en el momento de iniciarse las actividades docentes en la segunda quincena del mes de octubre de 2016, todos los docentes aprobados deben haber oficializado su matrícula.
El Cecess dispone de 15 plazas. Los cursistas aprobados estarán acompañados por un tutor designado con categoría científica de Doctor en Ciencias, en función de alcanzar la producción científica que se exige como modalidad de culminación del curso.

El curso comienza el próximo 26 de octubre, a las 8:30 am, en el Docente 1.

3 comentarios en “Curso de Metodología de la Investigación Educativa comienza el 26 de octubre

1. El proceso de matricula está abierto en el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (Cecess), cuarto piso, sede central, hasta el 10 de octubre del 2016

2. ¿y los que no somos graduados de la Maestría en Ciencias de la Educación o de la Maestría en Ciencias Pedagógicas? ¿nada que hacer?