home Deportes, Noticias Amplía sus proyecciones la Cátedra Honorífica de Artes Marciales de la UNISS

Amplía sus proyecciones la Cátedra Honorífica de Artes Marciales de la UNISS

Con el objetivo de restructurar su membresía y de ampliar su influencia comunitaria, la Cátedra Honorifica de Artes Marciales “Roberto Victoria Jaramillo”, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, desarrolló su primera sesión de trabajo en el presente curso escolar.
De conjunto con representantes del Proyecto Sociocultural Otakuss, de la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus, se trazaron estrategias de trabajo con las que se pretende lograr el desarrollo armónico de las artes marciales de origen japonés que se practican en el territorio y en la comunidad universitaria. Igualmente se proyecta favorecer la práctica de ellas desde el extensionismo universitario.
Participaron, en esta ocasión, los representantes de los Dojos locales, a saber:

• Luis Ernesto Baracaldo Presidente del Proyecto Otakuss, Casa de la Guayabera.
• Rafael Ángel Sánchez Saldaña. Sensei de Aikido.
• Alexeis Díaz Miranda. Sensei de Ninjutsu.
• Carlos Manuel Chaviano Granado. Sensei de Iaido.

Como invitado especial estuvo Matsuo Akira, profesor del Proyecto de la Cátedra de idioma japonés de la Universidad de La Habana, que también imparte dicha docencia en la UNISS.

La cátedra quedó oficialmente integrada por:
Presidente: MSc. Luis Ramón León Morales. Cinturón negro, 5. Dan en Judo, Profesor Auxiliar y Consultante.
Vicepresidente: MSc. Luis Leonardo León Vázquez. Cinturón negro, 2. Dan en Judo, Profesor Auxiliar
Secretaria: Lic. Yordany Yaíma Cáceres Broqué
Miembros: profesores y estudiantes de la UNISS y de la Universidad de Ciencias Médicas.
.20160926_110651

20160926_110638

20160926_102953

20160926_102742