home Educación Superior, Entre universidades Nuevo taller en la II Jornada Científica Internacional del Cecess

Nuevo taller en la II Jornada Científica Internacional del Cecess

                                                           Convocatoria
Dentro del marco de la II Jornada Científica Internacional del Cecess se incluye el siguiente taller:
La informática, la comunicación y la información en la educación, la gestión y la innovación en el contexto universitario.

En él se pueden presentar trabajos con las siguientes temáticas:
– La informatización de los procesos universitarios.
– Los recursos informáticos en la formación inicial y permanente de profesionales.
– La gestión de la educación superior mediada por las TIC.
– Innovaciones y experiencias pedagógicas de avanzada en el uso de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje.
– El diseño y evaluación de recursos y medios audiovisuales con fines docentes.
– La comunicación y las TIC en el contexto universitario.

Normas para la presentación de los trabajos
Se enviará una ponencia estructurada de la siguiente forma:

Deberá comenzar por el título en mayúscula sostenida
Debajo autor y coautores con su correo electrónico
Institución (es) y país
Resumen en español e inglés con una extensión máxima de 250 palabras en el que se recojan los principales resultados, así como las palabras claves.
Luego el cuerpo del texto escrito en tipografía Arial a 12 puntos, a un espacio entre párrafos, formato de 8½” x 11” (21,59 cm x 27,94 cm), con una extensión máxima de 16 páginas, margen de 2,5 cm por cada lado y elaboradas con procesador de texto Word, versión 6.0 o posterior.

La estructura en que se organizarán las ponencias será la siguiente:
INTRODUCCIÓN (Se recogerá la necesidad, actualidad, pertinencia y novedad del trabajo, así como los objetivos que pretende)
DESARROLLO (Se presentará la fundamentación teórica del tema tratado, los métodos empleados y los resultados alcanzados)
CONCLUSIONES y BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS (si se considera necesario)

Las ponencias aceptadas serán publicadas en un libro electrónico resultado del evento.
La aprobación de los trabajos para el Taller Científico estará sujeta al cumplimiento de los siguientes indicadores de rigor científico:
– Que responda a un tema de la actualidad reconocida por la comunidad científica y ajustado a los objetivos y temáticas del taller.
– Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
– Uso de un lenguaje claro, preciso y utilizando conocimientos científicos.
– Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo educacional.

Enviar los trabajos a la siguiente dirección avaldes@uniss.edu.cu (Dr. C. Arlex Valdés González, Director de Comunicación, Información e Informatización.

OBSERVACIONES:

     1.- El plazo de entrega de los trabajos para este taller expira el 19 de octubre de 2016.

2.- Se mantienen las normas de pago por concepto de participación establecidas para el evento:

Ponentes y participantes: 140 CUP (Moneda Nacional)

Estudiantes: 70 CUP (Moneda Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *