home Noticias Cursos prevento Pedagogía 2017

Cursos prevento Pedagogía 2017

El comité organizador del evento provincial Pedagogía 2017 comunica a la comunidad universitaria la relación de cursos preventos que se desarrollarán el 18 de octubre en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” a partir de las 9:00 am.

Las inscripciones se efectuarán en el local destinado a cada curso, 30 minutos antes de su inicio.

Se otorgará prioridad a los ponentes seleccionados para el evento provincial a efectuarse el día 20 de octubre.

Relación de cursos

En el Docente 1:

• La planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática: una mirada desde la preparación metodológica. Dr. C. Andel Pérez González. Aula de cuadros (Primer piso)
  • El liderazgo transformacional en la profesionalización de los docentes. Dr. C. María de las Mercedes Calderón Mora. Aula 13 (Primer piso)
  • La preparación del maestro para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática. Dr. C. Carmen Lydia Díaz Quintanilla. Aula 14 (Primer piso)
  • La educación para la salud desde la integración de los componentes organizacionales del proceso pedagógico en las universidades. Dr. C. María Margarita Pérez Rodríguez. Aula 9 (Segundo piso)
  • Exigencias teórico-metodológicas para el tratamiento de la dimensión ética del desempeño docente. Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo. Laboratorio de posgrado (Primer piso)
  • La percepción de riesgos de desastres como prioridad de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la escuela cubana. Dr. C. Osmel Jiménez Denis. Aula 12 (Primer piso)
  • La labor del psicopedagogo escolar desde la Pedagogía Social. Dr. C. Zuyén Fernández Caballero. Aula 15 (Primer piso)

En la Sede Central:

• Aprendizaje y comunicación socioafectiva en la educación a distancia: su expresión en la superación de educadores. Dr. C. Elia de las Mercedes Fernández Escanaverino Aula especializada Proyecto educación a distancia (Tercer piso)
  • La editorial universitaria: una vía para la socialización de los resultados científicos de los investigadores. MSc. Lidia Esther Estrada Jiménez. Crai “Raúl Ferrer Pérez”. (Primer piso, Salón Biblioteca)