home Noticias Fidel Castro merece dos Premios Nobel

Fidel Castro merece dos Premios Nobel

Tomado de: Escambray digital

París (PL). «Fidel Castro merece dos Premios Nobel, el de la Paz y el de Economía», afirmó el académico francés Paul Estrade, durante un intercambio celebrado en París sobre la vida y la obra del líder de la Revolución Cubana

Ante un concurrido público, el profesor emérito de la Universidad París-VIII, especialista en temas de América Latina, resaltó así la trascendencia del líder, durante la presentación en la embajada de Cuba del libro ‘Fidel Castro, héroe de los desheredados’, del escritor francés Salim Lamrani.

De acuerdo con Estrade, Fidel Castro merece el Nobel de la Paz por la intensa labor desarrollada durante décadas para favorecer el fin de los conflictos en diversos lugares del planeta.

Asimismo, indicó, ‘merece el Nobel de Economía por dirigir durante 50 años a un país bloqueado económicamente (por parte de los Estados Unidos) y lograr que la nación sobreviviera con dignidad a pesar de esa circunstancia’.

Al presentar el libro que rinde homenaje al líder revolucionario en su cumpleaños 90, Salim Lamrani resaltó su lucha incansable para hacer de Cuba una nación independiente, soberana y digna.

El joven investigador galo se refirió particularmente a la estrecha relación que Fidel Castro supo entablar con el pueblo, basada en la sinceridad y la comunicación constante, lo que le valió un tremendo prestigio y autoridad.

‘Incluso figuras importantes del Gobierno de Estados Unidos admitieron la indiscutible popularidad de Fidel entre los cubanos’, sostuvo el ensayista, quien citó además documentos de fuentes norteamericanas que aceptan explícitamente ese hecho.

Por otro lado, Lamrani subrayó su condición de visionario del futuro, con tintes casi proféticos, lo que se evidencia en sus tempranas alertas sobre la situación del cambio climático, cuando nadie en el planeta hablaba de ese fenómeno.

Al respecto, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, recordó una frase muy usada para referirse a Fidel: ‘él viajó al futuro y regresó para contárnoslo’.

A la presentación del libro asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en París, integrantes de asociaciones de solidaridad, cubanos residentes en esta nación europea y numerosos franceses interesados en la realidad cubana.

Varios de los presentes intervinieron para resaltar la obra de Fidel Castro a favor de Cuba, de la región latinoamericana y muchas otras causas justas en el mundo.

5 comentarios en “Fidel Castro merece dos Premios Nobel

  1. Qué justo sería si en alguna ocasión,amaneciéramos con esa noticia!!!Quién mejor que Fidel para obtener esos premios.Por mi parte le daría otro premio…el premio nobel de la comunicación popular.Es capaz de imbricar a todo el mundo en sus ideas, en el menor tiempo jamás imaginado.Gracias Fidel,por ser cubano!!!

  2. No tengo la menor duda de que los merece con creces, pero no los tendrá mientras en esas instituciones prevalezca el desprecio hacia los ideales de izquierda; sin embargo tiene mucho más que eso, tiene el cariño, la admiración y el respeto de la mayoría de los cubanos y de no pocos ciudadanos honestos en el mundo, como es el caso de Salim Lanrani

  3. Soy del criterio de que si se fueran a entregar los Premios Nobel que Fidel merece…, estaría en primer lugar el de la Resistencia, en segundo lugar el de la Rebeldía por no conformarse con poco, sino en su eterna lucha por un futuro mejor, por ser nuestro mayor Comunicador, aún no estando entre nosotros…; otro sería el del mandatario que más atentados intentaron hacerle, y el más grande: el de ser el hombre más querido, envidiado y odiado; pero por sobre todas las cosas se merece el premio mayor de luchar por toda la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 ⁄ 8 =