home Cultura, Cultura espirituana Popular serie de televisión estadounidense presentará a cubanos en su próxima edición

Tomado de: Juventud Rebelde digital

Destacados artistas cubanos se presentarán como invitados en una próxima edición de Live from the Lincoln Center, una popular serie cultural de la televisión estadounidense.

El cantautor Carlos Varela, el pianista Aldo López-Gavilán y la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de Daiana García, son los artistas cubanos que se presentarán como invitados en una próxima edición de Live from the Lincoln Center, la popular serie de televisión estadounidense que transmite conciertos, óperas, ballets y recitales en vivo desde el Lincoln Center de Nueva York, a través de la cadena de televisión pública PBS.

Surgida en 1976, la serie se ha convertido en una piedra angular de la realización y la radiodifusión de las artes, con la presentación de grandes artistas del mundo de la música, la danza y el teatro.

Según una nota enviada desde la oficina de Carlos Varela, el episodio titulado Estaciones de Cuba, ha sido una iniciativa del ganador del Grammy, Joshua Bell quien interpretará, junto a la Orquesta de Cámara de La Habana, piezas clásicas de Vivaldi, tangos de Piazzolla y otras de su repertorio internacional. Bell será además uno de los músicos invitados de Varela y López-Gavilán, cuando estos interpreten sus propias obras junto a la Orquesta que dirige Daiana García.

Refieren informaciones publicadas en el sitio www.lincolncenter.org que, para la ocasión, también ha confirmado su presencia el cantante y guitarrista Dave Matthews, quien junto a Joshua Bell estuvo a principios de año en Cuba, como parte de la delegación oficial del Comité de las Artes y las Humanidades de Estados Unidos.

La filmación de este concierto en vivo estará a cargo de Andrew C. Wilk, un experimentado productor, ganador de un EMMY en el 2015 por esta serie.

Un comentario en «Popular serie de televisión estadounidense presentará a cubanos en su próxima edición»