home Noticias Celebrado el Congreso Provincial Pedagogía 2017 en Sancti Spíritus

Celebrado el Congreso Provincial Pedagogía 2017 en Sancti Spíritus

Por: José F. Echemendía Gallego. Presidente de la APC en Sancti Spíritus

El Instituto Politécnico “Armando De la Rosa” fue la sede del intercambio pedagógico entre docentes de todas las educaciones en la central provincia, con el incentivo adicional de la conmemoración del Día de la Cultura Cubana.
Después de las palabras de apertura, pronunciadas por el MSc. Edelberto Cancio Lorenzo, Director Provincial de Educación, la doctora en Ciencias Pedagógicas Juana María Remedios González, Presidenta de la Comisión de Grado de la universidad “José Martí Pérez”, ofreció una conferencia magistral titulada “Modos de actuación de los profesionales de la educación para la labor educativa: retos y perspectivas”, a más de un centenar de maestros y profesores.
El evento resumió un amplio proceso científico-investigativo, estrechamente vinculado a la práctica pedagógica cotidiana, que comenzó en las instituciones escolares con la realización de 294 talleres en los que se presentaron 7 078 trabajos, que a su vez dieron lugar a las 759 ponencias debatidas en los espacios municipales.
En la provechosa jornada fueron presentados 133 resultados investigativos o experiencias pedagógicas en trece simposios, conducidos y moderados por prestigiosos líderes científicos de la universidad espirituana y de la Dirección Provincial de Educación, en los que la discusión, el intercambio y la reflexión constituyeron plataforma ideal para que los profesionales de la educación patentizaran el rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba y el respaldo incondicional a la Revolución.

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 − 8 =