home Entre universidades De nuevo «Encuentro con Clío»

De nuevo «Encuentro con Clío»

Auspiciada por la Dirección General de Extensión Universitaria y el colectivo pedagógico del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, la universidad espirituana retoma la competencia estudiantil  «Encuentro con Clío», en la que el dominio de los conocimientos sobre la Historia constituye esencia formativa e ideológica.

En esta ocasión el tema central versó sobre los revolucionarios Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, como digno homenaje universitario a la Jornada Ideológica Camilo-Che.

Las interrogantes permitieron detallar combates en los que participaron, deportes y preferencias personales de ambos, personalidades con las que compartieron determinados momentos de sus vidas, y la huella que han dejado para las actuales y futuras generaciones.

En el encuentro participaron, como competidores, estudiantes de las facultades de Ciencias Técnicas, Ciencias Pedagógicas y Cultura Física, la que resultó ganadora; y como parte del público, jóvenes de la Facultad de Humanidades.

El colectivo profesoral estuvo representado por Carlos Gómez González, Eddy Morera Cruz y Carles Torres.

20161025_155751

20161025_155217

20161025_153422

20161025_153330

20161025_153242

20161025_152302

9 comentarios en “De nuevo «Encuentro con Clío»

1. Una muy buena manera de divertirse y emplear el tiempo libre aprendiendo. Lis participantes estaban muy preparados y motivados y quedaron deseosos de repetir la experiencia. Desde el Departamento de Extensión nos queda exhortar a las facultades que no participaron a unirse a las actividades extensionisras desde su organización, a poner un piquito más de empeño en prepararse integralmente para ser el joven que espera la sociedad.

2. Me partece algo excelente. Creo que debemos aprovechar más estas formas para incentivar a nuestros estudiantes por el estudio y la profundización en diversos temas de interés. El reconocimiento del Consejo de dirección de la Facultad de Ciencias Técnicas a todos los participantes y en especial a nuestros valientes de 1 año Ingeniería Informática que contribuyeron al desarrollo de la actividad.

3. Un reconocimiento especial para el estudiante de la carrera Pedagogía Psicología Geobanys Gusmán Pérez por los resultados alcanzados en el Encuentro con Clío, Felicitaciones

4. Considero que constituye una excelente idea la de retomar estos encuentros de conocimientos donde no solo se miden los conocimientos,que dicho sea de paso,los estudiantes que participaron demostraron un gran dominio sobre las figuras de Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara,sino que también permite el intercambio siempre fraternal entre estudiantes universitarios y es a la vez una forma indiscutible de mantener viva nuestra historia y de preparar a los «pinos nuevos» para las batallas por llegar.

5. Muchas felicidades a quien tuvo esta feliz idea. Se lograron los objetivos. Destacar el entusiasmo enorme de los poquitos estudiantes que participaron y el compromiso particular de los de Ingeniería Informática, primer año, los que, asumiendo la necesidad de asumir la interrelación de las ciencias, participaron con mucha motivación, al igual que el estudiante Geobanys. Igualmente fue destacada la presencia de la moderadora, quien tuvo un excelente papel. Debe repetirse ese tipo de actividad, aunque solucionando antes los problemas que se presentaron en esta oportunidad.

6. Resultó muy saludable y estimulante ver como nuestros jóvenes estudiantes se motivan por conocer nuestra historia, a la cual jamás renunciaremos como nos instó el actual presidente de la República del Norte, «de olvidar el pasado»… nos sentimos muy orgullosos de ella y lucharemos por defenderla hasta el último aliento. La intervención de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores ante el plenario de la Asamblea General de la ONU y los resultados de la votación en la misma, constituye un ejemplo evidente de ello.
    Como responsable de la preparación de los estudiantes que participaron, del temario que se debatió y presidente del tribunal de la actividad, me siento satisfecho con lo logrado; se puede aspirar a más, pero para un arranque inicial… estuvo bien.
    Invito a nuestra comunidad universitaria para el tema del próximo mes, que tratará sobre «la vida y obra de nuestro Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.
    Responder

7. Es cierto que la presencia estudiantil y profesoral no fue la esperada y deseada, pero lo importante es que los presentes lo hicieron con mucho fervor, entusiasmo y dignidad. Felicito a todos los participantes, porque todos ganaron pues confraternizaron entusiasmo, conocimientos y solidaridad.
    Constituyen un ejemplo para los que por diversas razones no lo hicieron en esta ocasión, lo más importante es que se incorporen a la próxima actividad del mes de noviembre. Un tema muy deseado por todos los espirituanos. «Vida y Obra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia», por el 120 aniversario de su digna caída en combate.
    Responder

8. Me sumo a las felicitaciones dadas al equipo ganador, en especial al estudiante de la carrera Pedagogía- Psicología, quien se convirtió en líder de su equipo, al demostrar conocimiento histórico.
    Felicitades a todos, pues considero que este espcacio constituye una excelente vía para aprender de los valores de nuestros héroes e incorporarlos a nuestros modos de actuación.