home Noticias de portada Sensatez vs. tozudez

Sensatez vs. tozudez

Por: José Francisco Echemendía Gallego

Como en la letra de la canción La tarde, “se agolpan unas a otras…” las 24 resoluciones anteriores contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba; se amontonan ignoradas e irrespetadas por el poderoso imperio.

Desde el año 1992 como solista de lujo, Estados Unidos se ha hecho acompañar por partenaires de renombrada notoriedad en la inobservancia de los más elementales derechos humanos (Israel, Albania, Rumania, Uzbekistán y Paraguay) y por inexpertos danzarines como Islas Palau e Islas Marshall en la última década, mientras el coro de voces solidarias ha venido creciendo desde 59 en el primer año, hasta 191 en el 2015.

Este año, el coreógrafo de turno de la Casa Blanca, estrenó una versión, aparentemente diferente de la expuesta en anteriores presentaciones, pero donde solo cambian algunos pasos y piruetas, el argumento es el mismo. Mientras tanto, la primera bailarina, vuelve a brillar, y con un pronunciado PIROUETTE deja completamente mareado y sin equilibrio al solista apabullado.

3 comentarios en “Sensatez vs. tozudez

  1. Victoria contundente.
    25 años tardó Estados Unidos en reconocer la insensatez de ua política que lejos de aislar a Cuba del escenario internacional, ha aislado a los propios Estados Unidos. !Qué miopía politica tan grande!
    La victoria es el resultado de nuestra resistencia, no es magnanimidad del imperoçio.
    Lo que sucedió en la ONU no es solo importante por los 191 votos a favor y 0 en contra sino por la calidad de las ponencias presentadas por las delegaciones de otros países en las que se percibe claramente la posición del mundo a favor de Cuba.
    Falta ver ahora si la posición de abstención de los Estados Unidos se traduce en intenciones serias de normalizar relaciones

  2. Espero que ahora los Estados Unidos siga actuando para eliminar el bloque, es una gran victoria esta vez están más vigentes las ideas de Fidel de que no podemos cansarnos en denunciar las injusticias, más vale tarde que nunca, ayer se hizo justicia a nuestra resistencia Adelante CUBA.

  3. Brillante el discurso de Bruno, argumentos contundentes e incontestables por la parte norteamericana, vistoria de Cuba, pero tambien de America Latina y el mundo, quedo demostrado que Cuba esta y estara acompañada por muchas voces de diferentes paises y movimientos sociales que aman la justicia y las relaciones serias de amistad y solidaridad. Marti nos advertia que no es de revolucionario quedarse sentado para ver pasar el cadáver del imperislismo, por ello tenemos el deber enorme de continuar con nuestra disgna resistencia y actitud de cambnio para construir en Revolucion un socialismo prospero y sostenible, un futuro mejor donde queda por ver si EUA realmente puede contribuir con un comportamiento mas sensato y atemperado a la realidad del mundo de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 × 19 =