home Entre universidades Facultad de Humanidades apoya la votación contra el bloqueo norteamericano

Facultad de Humanidades apoya la votación contra el bloqueo norteamericano

Por: Arturo Manuel Arias Sánchez. Profesor de Derecho de la Facultad de Humanidades.
Parecía que la deidad nórdica Thor descendía acompañando al héroe griego Esténtor, el de la voz profunda, cuando, en la mañana del 27 de octubre, el profesor de Derecho, Osmani F. Rodríguez Martínez, conjugado en ambas figuras mitológicas, daba encendida lectura a la “Declaración de alumnos, profesores y miembros de la Inspección Integral”, en incondicional apoyo a la contundente victoria política obtenida por Cuba, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo norteamericano, en el “Salón XXXV Aniversario”, de la Facultad de Humanidades.

Sus flamígeras palabras retumbaron, resaltando la valentía y brillantez de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a quien llamó “digno sucesor” de Raúl Roa García, quien fuera conocido como el “Canciller de la Dignidad”, cuya voz se hizo sentir, como la de este, en nombre de todos los cubanos que defienden la soberanía nacional y repudian tan deleznable política.

Por su trascendencia, reproduzco, íntegramente, el mensaje.

«Declaración de apoyo a la votación efectuada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 26 de octubre de 2016 al proyecto de resolución cubana Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En la ciudad de Sancti Spíritus, a las 10.00 am del día 27 de octubre de 2016, los trabajadores y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad “José Martí Pérez”, apoyan, resueltamente, las palabras de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, porque:

PRIMERO:  alegó, en brillante exposición, las causas que obligarán a que los Estados Unidos levanten, definitivamente, el bloqueo impuesto a Cuba, no solo por  inmoral e ilegal, sino por lo brutalmente genocida que es.

SEGUNDO: demostró que las razones expuestas son más fuertes que cualquier trinchera de piedras, porque 191 países votaron a favor de Cuba y el propio imperio se abstuvo, al igual que su fiel lacayo.

TERCERO: si a los cubanos no nos infundieron miedo con la Crisis de Octubre, momento en que pudimos desaparecer de la faz de la Tierra, ¿quién nos puede meter miedo a los cubanos? ¡El miedo nos resbala en la piel! ¡No nos interesa!

CUARTO: ¡A usted, que representó a todos los cubanos, le decimos:
¡Bruno, ganamos, arrasamos!
¡Bruno, arrasamos! ¡Carajo!
¡Que vivan Fidel y Raúl!
¡Que viva la Revolución!
¡Abajo el bloqueo!

3 comentarios en “Facultad de Humanidades apoya la votación contra el bloqueo norteamericano

1. Fue efectivamente, muy efusiva la declaración de estudiantes y trabajadores de la Facultad en apoyo a los resultados de las votaciones y, en especial, al discurso pronunciado por nuestro canciller. Todos unidos en «avispero» permanente seguimos dando nuestro voto para que E.E.U.U. ponga fin al bloqueo.

2. Lo publicaré igualmente. Invito al excelente profesor (y escritor) a abrir un blog en internet, con visibilidad internacional y poner sus cosas, si es que aún no lo tiene.