home Entre universidades Dra. Teresita A. Levy, del Lehman College, Universidad de New York, presenta libro en la UNISS

Como parte de su programa de actividades en la universidad espirituana, la Dra. Teresita A. Levy, profesora del Lehman College, Universidad de New York, EEUU, presentó esta mañana su libro «Los tabacaleros en Puerto Rico y sus respuestas activistas al imperio norteamericano».

En su intervención expuso que entre las razones que la llevaron por los senderos de la investigación histórica, está el hecho de haber tenido referencias, por los libros en su etapa estudiantil, de la existencia de portorriqueños dóciles e incapaces de separarse de la metrópoli, así como la de dos grandes e importantísimos temas que siguen siendo preocupación y ocupación de muchos: la ciudadanía y el colonialismo.

Apuntó que los estudios realizados para el libro que hoy presenta, la hicieron encontrarse con un pueblo diferente, con hombres que lucharon y defendieron sus derechos sociales y civiles, y que nunca halló a ese «portorriqueño dócil» del que hablaban los textos de Historia.

Ante estudiantes, profesores y directivos de la institución, quienes integraron el auditorio, agradeció la oportunidad de compartir sus experiencias y expresó la posibilidad de continuar trabajando en esta dirección. De manera gustosa intercambió con todos los presentes.

El Dr. C. Eldis Román Cao, Director de Relaciones Internacionales, hizo entrega de un recococimiento, a nombre de la Universidad, por la apertura de intercambios profesionales entre ambas instituciones.

dsc04025

dsc04041

dsc04039

Un comentario en «Dra. Teresita A. Levy, del Lehman College, Universidad de New York, presenta libro en la UNISS»

1. Buen ejemplo de intercambio serio, productivo, profesional y respetuoso. La profesora Teresita Levy intercambió con docentes y estudiantes en otros espacios durante los dos días de su visita. Buenos augurios.