home Noticias de portada La UNISS en el XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU

La UNISS en el XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU

La delegación espirituana a esta edición del Festival está integrada por:

Grupo Teatro a tiempo (Obra: En dos tiempos). UNISS
Directora: Taimí Valle Gómez

Fotografía: «Engáñame que me gusta»
Maibel de la Paz Arnalich Torres (5.año Contabilidad y finanzas). UNISS

– Artes Plásticas (Técnica mixta): «Quién llegó primero» y «Serie vivir», de Leyanet Alonso Rodríguez ( Graduada curso 2015-2016 de la carrera Cultura Física). UNISS

Artesanía (Tejido a Crochet) – Universidad de Ciencias Médicas

(ACN). En conferencia de prensa, el pasado 27 de octubre, Jennifer Bello, presidenta de la FEU, agradeció a las autoridades de la capital cubana y a sus instituciones, la entusiasta acogida y el respaldo a esta edición de la cita, que tendrá por divisa “El arte que llevo dentro”. Será un canto al empeño integracionista de Latinoamérica y el Caribe, a la unidad y diversidad de nuestras culturas, a lo real maravilloso de estas tierras, sus pueblos y tradiciones, a su presencia e influencia en la cultura cubana y el arte universitario, expresó. «Por sobre todas las cosas, será una fiesta de cubanía, un homenaje a nuestras raíces, cultura, identidad e historia», destacó la también la miembro del Consejo de Estado.

Entre las locaciones escogidas para la celebración, del siete al once próximos, del XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria se destaca el Teatro Nacional de Cuba.

Rita María Rial, Vicerrectora de la Universidad de La Habana, mencionó la sala Avellaneda de dicha institución cultural, que acogerá las galas inaugural y de clausura, como también las presentaciones en las manifestaciones de danza y música y -como categoría especial- locución.

El certamen teatral tendrá por sede la sala Adolfo Llauradó; el Aula Magna de la Universidad de La Habana abrirá sus puertas a la música de concierto y, en cuanto a las artes plásticas, las obras concursantes se expondrán en la Galería L y en la Casa Estudiantil Universitaria, en 27 y K.

«Hablamos de 187 unidades artísticas y eso incluye desde aquel que compite en solitario en cualquier manifestación, hasta un grupo de danza folclórica, con 25 integrantes», precisó la vicerrectora, y aseguró que se trata de una selección de selecciones entre los premios de oro a nivel provincial.

La residencia estudiantil de F y Tercera será la villa de los delegados, que se reunirán en La Habana el domingo seis de noviembre, informó, y del programa del Festival destacó el desfile, un día después y por la misma ruta de la marcha de las antorchas, pero al revés, desde la Fragua Martiana hasta la Colina Universitaria.

Sumó a lo anterior el encuentro con artistas ya establecidos, que se iniciaron precisamente en el movimiento de aficionados, y la visita y presentación en centros de enseñanza superior de la capital y en el parqueo de la heladería Coppelia, la mañana del 10 de noviembre, para alegría de los capitalinos.

Al otro día, en la Universidad de las Artes, habrá talleres para el intercambio con los miembros del jurado y serán entregados los premios de Oro, Plata y Bronce y las menciones, mientras los grandes premios del Festival y los que otorgan las instituciones, se reservarán para la clausura en la “Avellaneda”, por la noche.
Entonces, también se hará pública la convocatoria a la edición número 24 del Festival, en 2018, y la provincia anfitriona.

Un comentario en «La UNISS en el XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU»

1. Merecido talento tendrá ese Festival Nacional con la presencia de ese grupo de teatro,ellos se lo merecen pq han persistido por estos años con el esfuerzo y consagración de todas y todos y de esa ejemplar profe que con sus regaños en ocasiones han aprendido y siguen aprendiendo he tenido la oportunidad de estar con ellos en varias ocasiones y a todos les transmito mis más sinceras felicitaciones por ese enorme trabajo desempeñado por ellos asi deberán hacerlos todos los profes y colectivo pedagógico que imparten docencia en sus respectivas brigadas a todas y todos MUCHAS FELICIDADE4S