home Noticias de portada VI Coloquio Universitario “Che entre nosotros”

VI Coloquio Universitario “Che entre nosotros”

En el marco de las actividades conmemorativas por el 59 aniversario de la liberación de Fomento por tropas conjuntas del “Movimiento 26 de Julio”, el “Directorio Revolucionario 13 de Marzo” y el Partido Socialista Popular, la Cátedra Honorífica” Ernesto Che Guevara” de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, que radica en el Centro Universitario Municipal de Fomento, junto al Departamento de Extensión Universitaria de la UNISS, la Dirección Municipal de Cultura en Fomento y la ACRC de este territorio, convocan al VI Coloquio Universitario “Che entre nosotros” como una vía para mantener el legado del Guerrillero Heroico para todos los tiempos, el que se desarrollará el 24 de febrero de 2017.

Los trabajos responderán a las siguientes temáticas:
1. Sucesos, hechos, testimonios o lugares históricos del municipio de Fomento relacionados con el Che.
2. Vigencia del pensamiento revolucionario del “Guerrillero Heroico” en la formación del hombre nuevo.
Bases organizativas
• Podrán participar estudiantes (universitarios o de cualquier nivel de educación), graduados (de cualquier carrera y enseñanza), profesores, combatientes, familiares y población en general.
• Las ponencias pueden tener hasta 3 autores.
• Las ponencias podrán ser entregadas en soporte digital (enviadas por correo electrónico), impresas o escritas a mano, por los autores, en el CUM de Fomento.
• La entrega de las ponencias se realizará hasta el 15 de febrero de 2017, al siguiente correo electrónico: josemiguel@uniss.edu.cu
• Cada comisión estará integrada por presidente, secretario y vocal, y debe elaborar  una relatoría acerca de los trabajos presentados.
• Cada ponente contará con 10 minutos para la exposición de su trabajo y 5 para su debate.
• Los trabajos presentados obtendrán certificados de participación, no se otorgarán lugares.
• Los trabajos serán incluidos en las diferentes ediciones de El Tamarindo y su distribución llegará en soporte digital a los participantes.

Como parte del coloquio, se realizará un recorrido por lugares históricos vinculados con la presencia del Che en Fomento.

Las actividades de inauguración, desarrollo y clausura, se realizarán en el territorio urbano del municipio.

                                ¡Esperamos su participación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *