home Noticias Se vistió de gala Managuaco con la presencia del talento artístico de la Universidad “José Martí Pérez”.

Por: Ariadna Silva Arocha. Comunicadora de la DGEU

Desde horas de la tarde, la algarabía juvenil interrumpía la silenciosa quietud de las llanuras de Managuaco. Los miembros de la Brigada artística de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, estudiantes de disímiles carreras pero hermanados todos por la pasión por el arte, habían invadido ese espacio. Entre cantos, risas y bromas, se fueron adueñando de los portales de aquella inmensa planicie, para regalar lo mejor de sus creaciones.

Muchos tenían la experiencia de Las Tosas y Tunas de Zaza, otros se iniciaban en estos escenarios; pero en todos primaba el regocijo, el júbilo, la satisfacción de, como dijo el Apóstol, hacer algo bueno en su nombre. Los motivos que tendrían para ser parte de este festejo, en su tarde y noche de viernes, ya nos lo podrán decir ellos en sus comentarios.

Nos sorprendieron los profes de teatro, Taimi Valle y Roger Fariñas, desdoblados como campesinos y hasta acompañados de una caprichosa vaca, dando un toque humorístico al inicio del espectáculo.

Se desbordó el talento en las voces de Yoel Sorí, Sidney Nápoles, Lisandra Guerra y Rosmery García, quienes dejaron espacio en la escena para el Cuarteto «Los Toledos», Raúl Herrera y Gabino Rodríguez, invitados por el Proyecto La Décima, que dejaron escuchar sus voces con sus tonadas guajiras.

La escuela primaria fue reconocida como centro cultural más importante de la comunidad, y para que no faltara protagonismo en los habitantes de este terruño, sus hijos más jóvenes: los pioneros, alzaron sus manitas junto a la de nuestros estudiantes para entonar a una sola voz, ese canto que solo puede tener el nombre de “Revolución”.
20161104_183248

20161104_181121

20161104_180649

3 comentarios en “Se vistió de gala Managuaco con la presencia del talento artístico de la Universidad “José Martí Pérez”.

1. Realmente fue una nueva experiencia, se pudo sentir desde el principio el júbilo y la entrega de todos quienes participamos en esa inolvidable gala, que sin dudas supo representar muy bien la cubanía que nos caracteriza desde nuestra visión de estudiantes universitarios. Muchos sacrificamos parte de nuestro tiempo libre y de nuestro disfrute para que esto se lograse, y el ver los rostros agradecidos de niños y niñas, mujeres y ancianos pobladores de esa localidad nos llenó de alegría y de deseos de continuar haciendo este tipo de cosas. Debemos llegar hasta los más intrincados confines de nuestra provincia y llevar nuestro arte, cada espirituano debe conocer de nosotros y de lo que hacemos por mejorar nuestra sociedad.

2. Muy contenta estoy con actividades como esta!!! Es lo único que se me ocurre decir en éste minuto.Y no es para menos…Qué satisfacción ver allí a María Petra,Kiara,Lisset,Dianalay,y la otra muchachita que las acompaña,las cuales siempre participaron conmigo cuando debía cumplir tareas relacionadas con la extensión universitaria.Qué bueno que los jóvenes se ocupen de estos detalles,de llevar el arte joven a nuestras campiñas.Estoy orgullosa de ellos!!!

3. Bellas las universitarias y universitarios espirituanos.Ahí si hay melodía,es el amor por su profesión lo que hace que brillen con luz propia.Vamos muchachos y muchachas a sumarnos todos.VENGA LA ESPERANZA: