home Internacionales, Noticias Contra todos los pronósticos Donald Trump gana elecciones presidenciales en EE.UU.

Contra todos los pronósticos Donald Trump gana elecciones presidenciales en EE.UU.

El republicano Donald Trump resultó este nueve de noviembre vencedor en las elecciones, acumulando 276 votos electorales, lo que le abre el camino para convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump superó la cantidad de votos electorales necesarios -270- y acumuló 56 millones 959 mil 821 votos, superando por más de un millón a su rival demócrata Hillary Clinton.

Después de una enconada lucha de 10 meses, Trump dejó en el camino a 14 contendientes en las primarias republicanas, y se enfrascó en una tensa batalla política contra Clinton, matizada por ofensas, escándalos, ataques personales y amenazas.

Donald John Trump nació en la ciudad de Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946 y es un acaudalado multimillonario, presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hoteles y juegos de azar Trump Entertainment Resorts.

Entre sus propuestas políticas, planteó la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, además de una prohibición temporal de la entrada de musulmanes en los Estados Unidos.

Aboga además por modificar la política comercial del país y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.

Uno de los puntos más criticados durante su campaña política fueron sus expresiones ofensivas hacia las mujeres, que se acentuó después que hizo público un vídeo que mostraba sus abusos sexuales años atrás.

En caso de ser refrendada su victoria electoral, Donald Trump ocupará la oficina Oval de la Casa Blanca a partir de enero de 2017, para dirigir al país en los próximos cuatro años, junto a Mike Pence, como vicepresidente.

5 comentarios en “Contra todos los pronósticos Donald Trump gana elecciones presidenciales en EE.UU.

  1. Donald Trump contra muchisimos pronósticos será el proximo inquilino de la Casa Blanca, hay mucha gente preocupada, yo realmente no estoy seguro que él sea peor o mejor Hilary y pienso que cualquiera de los dos es lo mismo para nosotros, aunque un congreso y una camara con dominio Republicano y un presidente tambien Republicano, medio loco o que se hace el loco, pero muy habil es un peligro para el mundo…Ojalá y yo esté equivocado.

  2. La elección de un ciudadano como Trump para presidente de los EE.UU. es una muestra inequívoca de la crsis del sistema capitalista en ese país, es una sociedad gravemente enferma.

  3. —Una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de EE.UU. ha culminado con la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

    —La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. demostró – de una vez por todas– que 2016 fue el año en que la clase política se equivocó en todo aquello que creía saber.

    —El Congreso EE.UU. continúa con mayoría republicana, reafirmándose –ahora con un mandatario del mismo partido en la Casa Blanca– el posicionamiento de la derecha conservadora en el poder. La misma está interesada en desmantelar el proceso de acercamiento entre Cuba y los EE.UU. o, al menos, aumentar las presiones para abrir paso al derrumbe del socialismo en Cuba de una manera menos refinada que las pretensiones de Obama.

    —Debemos estar preparados para los nuevos desafíos que se avecinan, a la vez que reiteramos nuestra buena voluntad de continuar el diálogo respetuoso con EEUU bajo el mandato de Trump, pero sin hacer concesiones de nuestros principios.

  4. Que problema aún en el siglo 21 seguimos teniendo personas ignorantes, sin visión de futuro.¿Qué hacer? Seguir la lucha por un mundo mejor y como a dicho el COMANDANTE no cansarnos jamás.Pobre pueblo amrecano cada día su luz se apaga más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *