home Avisos Cuba realizará Ejercicio Estratégico Bastión 2016 del 16 al 18 de noviembre

Cuba realizará Ejercicio Estratégico Bastión 2016 del 16 al 18 de noviembre

Cuba realizará del 16 al 18 de noviembre próximos el ejercicio estratégico de defensa Bastión’2016, refiere una información difundida este nueve de noviembre por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ese simulacro que abarcará todo el territorio nacional, incluye la preparación de los órganos de dirección y mando de las estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en interés de elevar la disposición de las tropas y la población para enfrentar acciones enemigas.

La nota de las FAR apunta que con posterioridad durante el sábado 19 y domingo 20 unidades militares y del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial, ejecutarán movimiento de tropas y material de guerra, vuelos aéreos y explosiones.

El ejercicio estratégico Bastión’2016 forma parte esencial de la doctrina defensiva cubana denominada Guerra de Todo el Pueblo, consigna el comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional decidió excluir a Guantánamo como participante en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 teniendo en cuenta los daños ocasionados por el huracán Matthew