home Noticias de portada II Conferencia Científica Internacional del Cecess y II Reunión Anual de REED

II Conferencia Científica Internacional del Cecess y II Reunión Anual de REED

La Dirección General de Desarrollo de la UNISS informa que del 15 al 19 de este mes se desarrollará en nuestros predios la II Jornada Científica Internacional del Cecess, que incluye el II Taller Internacional «Convergencia Universitaria en las Ciencias de la Educación» , el II Taller Científico «Convergencia entre las Ciencias de la Educación y las Ciencias de la Comunicación»,  el Simposio: Liderazgo Educativo 2016, y que también sesionará  la II Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación (REED).

En esta ocasión participan delegados de México, Perú, Canadá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Angola, Argentina, Chile y Cuba. Las sesiones de trabajo se realizarán en Docente 1, excepto la actividad Inaugural  que tendrá lugar a las 8:00 pm del día 15, en el Teatro Principal de la ciudad espirituana.

A continuación se presentan los PROGRAMAS GENERALES de ambas actividades

II Jornada Científica Internacional del Cecess. Del 15 al 17 de noviembre. Docente 1
De 9:30 a 10: 30 am
• Conferencia Magistral: La formación axiológico-cultural de los estudiantes universitarios en el contexto actual: retos del profesorado. Dr. C. Mirna Riol Hernández. Investigadora del Centro de Estudios Educacionales de la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba.
• Conferencia Magistral: La fundamentación teórica del problema científico en las investigaciones pedagógicas. Dr. C. Eduardo Fernández Flores. Investigador de la Universidad de Holguín, Cuba.

De 11:00 am a 12:00 m
• Conferencia Magistral: Ambientes de enseñanza-aprendizaje virtuales: realidades y perspectivas. Dra. C. Lidia Rosa Ríos. Profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Sancti Spíritus, Cuba.
• Conferencia Magistral: La solución de problemas: una tendencia contemporánea en la formación didáctica inicial del Licenciado en Educación. Dr. C. Idalberto Ramos Ramos. Profesor investigador del Centro de estudios de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sancti Spíritus, Cuba.

De 1:30 a 2:30 pm
• Curso de posgrado: Procedimientos metodológicos y culturales de gestión de la profesionalización del docente. Dra. C. Mirna Riol Hernández. Investigadora del Centro de Estudios Educacionales de la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba.
• Curso de posgrado: La semipresencialidad y la educación a distancia, oportunidades para la formación de profesionales en la contemporaneidad. Dra. Elia Mercedes Fernández Escanaverino y Dr. C. Eldis Román Cao. Universidad de Sancti Spíritus, Cuba.
• Curso de posgrado: Mapas conceptuales hipermediales en la enseñanza universitaria. Dra. C. Lidia Rosa Ríos. Profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Sancti Spíritus, Cuba.

16 y 17 de noviembre:
De 8:30 am a 4:30 pm: Trabajo en Comisiones (con horarios de merienda y almuerzo)

El 17, a las 4:30 pm: Conclusiones

Observaciones:
Asisten los participantes en los talleres «Convergencia Universitaria en las Ciencias de la Educación» y «Convergencia entre las Ciencias de la Educación y las Ciencias de la Comunicación», así como los del Simposio: Liderazgo Educativo.

II Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación (REED) 18 y 19 de noviembre de 2016 (Asisten miembros e invitados)

18 de noviembre. Salón de Reuniones del Docente 1
8:30 a 9:00 am: Inauguración de la II Reunión de la Red de Estudios sobre Educación (REED).
Palabras del Dr. C. Eldis Román Cao. Coordinador General de REED (Cuba) y Dr. Martín Porras Salvador. Coordinador General de REED (Perú)

9:00 a 9:30 am: Presentación del Informe de Balance de los resultados alcanzados entre 2014-2016
Dr. C. Eldis Román Cao. Coordinador general de REED (Cuba) y Dr. C. Asneydi Madrigal Castro, Secretaria general de REED (Cuba).

9:30 a 10:15 am: Conferencia Magistral: El liderazgo educativo y la construcción de redes internacionales en educación.
Dr. C. Miguel Ángel Díaz Delgado, Director General Red INTERLEADER, México.

10:40 am a 11:30 am
Presentación del libro “Las Ciencias de la Educación en el proceso de formación del profesional”. Compiladores y autores.

11:30 am a 11:40 am
Lanzamiento de la segunda convocatoria del libro de REED. “Epistemología y práctica educativa en las Instituciones de Educación Superior”

11:40 am a 12:10 pm
Informe sobre la gestión en información de REED Ing. Yusely García Pérez (Universidad de Sancti Spíritus, Cuba)

12:10 a 12:30 pm
Presentación del boletín de REED. MSc. Lidia Ester Estrada, Dr. C. Katia Caraballoso y Dr. C. Dámaris Valero (Universidad de Sancti Spíritus, Cuba)

1:30 a 2:30 pm
Presentación de nuevos proyectos de REED. Coordina Dr. Martín Porras Salvador (Coordinador General de REED, Perú) y Dra. Patricia Medina Zuta (Secretaria general de REED, Perú)

2:30 a 3:00 pm
Análisis de las propuestas de actividades académicas de posgrado y científicas. Proyecciones para cooperación internacional.
• Maestrías en Gestión y evaluación de procesos universitarios. Dr. C. Eldis Román Cao.
• Maestría en Ciencias de la Educación. Dr. C. Asneydi Madrigal Castro.
• Programa posdoctoral en Ciencias Pedagógicas. Dr. C. Sevando Martínez Hernández.
• Propuesta de los miembros.
• Eventos científicos y concursos

3:00 a 4:30 pm
Presentación de propuestas para la elección de la sede de la III Reunión Anual de REED. Coordina. Dr. Martin Porras Salvador.

19 de noviembre de 2016. Sesión de trabajo en Trinidad
9:00 am a 12:00 m: Trabajo de agenda
12:00m a 12:30 pm: Conclusiones

Un comentario en «II Conferencia Científica Internacional del Cecess y II Reunión Anual de REED»