home Entre universidades CUM de Fomento en la Casa de los Abuelos

CUM de Fomento en la Casa de los Abuelos

Enviado por: Alaín Pérez Pérez. CUM Fomento

Con el propósito de generar bienestar entre los residentes de la Casa de Abuelos del municipio Fomento, la Cátedra Honorífica del Adulto Mayor del Centro Universitario Municipal de dicha localidad y el Centro Local de Orientación y Capacitación del Proyecto Hábitat 2, realizaron un cine-debate sobre el filme cubano El Brigadista, teniendo en cuenta el inicio de la Jornada del Educador.

La acción contribuyó a estimular el pensamiento y la cultura del debate en los adultos mayores como una forma de empleo sano del tiempo libre. Como parte del debate, los ancianos expusieron la problemática que enfrentan a diario al no poder ver en la televisión los programas de su preferencia porque se ven obligados a subordinar sus gustos a los intereses de los más jóvenes, de ahí que solicitaran repetir este tipo de actividad recreativa.

En la actividad participaron más de treinta y cinco personas bajo la conducción y facilitación del MSc. Jorge Félix Domínguez Hernández, presidente de la Cátedra y profesor del CUM.

Un comentario en «CUM de Fomento en la Casa de los Abuelos»