Autora: Ángela Valdés Quesada. Presidenta de la Cátedra de la Mujer. Cortesía de PIAL

Se establece el Día Internacional del Hombre, o Día de la masculinidad, desde el 19 de noviembre de 1992, a instancias de Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado universalmente en el año 1999.

Los objetivos principales de esta celebración están asociados al tratamiento de temas de salud masculina de todas las edades, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen, diariamente, tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género, fomentar la no discriminación a los hombres, y celebrar la masculinidad.

Aunque no ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO, actualmente se celebra en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Inglaterra Irlanda, Islas Caimán, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Para celebrar tan significativa fecha en nuestra universidad, el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) ha organizado el taller “Hombres al encuentro de sus masculinidades. Cambios para el bienestar”, el que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el día 18 de noviembre, a las 9:00 a. m., en los predios del Docente I (Avenida de los Mártires, esquina a Bartolomé Masó).
¡Te esperamos!
Equipo de coordinación provincial PIAL, Sancti Spíritus

Un comentario en «»

1. el taller se desarrolló satisfactoriamente con la presencia de La profesora Maria Teresa Díaz Alvarez de la UH, además profesores y estudiantes de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Humanidades y CUM de Jatibonico con la presencia impresindible de los productores de la zona y otros mcpios