home Eventos Celebró su reunión anual la APC espirituana

Celebró su reunión anual la APC espirituana

Autor: MSc. José F. Echemendía Gallego. Presidente de la APC
El pasado viernes 18 de noviembre, día en el que se conmemoró el 120 aniversario de la caída en combate del Héroe de las guerras independentistas, Serafín Sánchez Valdivia, se desarrolló la Asamblea General de miembros de la Filial Provincial de Sancti Spíritus en las instalaciones de la Escuela Especial “Alberto Delgado D”, presidida por el funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Léster Mirabales Tarancón; el directivo de la Dirección Provincial de Educación, Carlos García Morales; el miembro de la Junta Directiva Nacional de la APC, Dr. Mariano Isla Guerra y el presidente de la Junta Directiva Provincial en Sancti Spíritus, MSc. José Francisco Echemendía Gallego.

El cónclave fue espacio ideal para el análisis profundo y crítico del trabajo realizado durante el año 2016, de ahí que los ejes centrales de las reflexiones fueran los aspectos relacionados con el crecimiento de la membresía y la gestión asociativa; lo concerniente a la superación, la investigación y la marcha de los proyectos; así como destacar el desempeño de los participantes en el proyecto “Transformar para educar”, que aporta hoy resultados significativos en la efectividad del funcionamiento del Consejo de Escuela en las instituciones escolares donde se implementa.

En la reunión también recibieron el reconocimiento, asociados y colectivos que se destacaron en su accionar durante todo el año en el desarrollo del referido proyecto, entre ellos todas las direcciones municipales de educación y centros como las escuelas primarias “José Martí”, de Trinidad; “Melanio Hernández”, de Taguasco; “Antonio Darío López”, de Jatibonico; el Cículo Infantil “Espiguitas doradas”, de La Sierpe y el IPU “Olga Alonso”, de Fomento. También recibieron el reconocimiento las carreras de Pedagogía-Psicología y de Contabilidad y Finanzas de la Universidad “José Martí Pérez” por su destacada contribución a la implementación del proyecto.

Se conoció que los delegados que asistirán a la reunión nacional de esta asociación serán el Presidente de la JDP, José Francisco Echemendía Gallego; Dr. C. Andel Pérez González, Tesorero, y el profesor de la Universidad “José Martí Pérez» Yordany Meneses Romero.

DIGITAL CAMERA

apc-5