home Entre universidades Encuentro de matemáticos en la UNISS: proyectos y perspectivas

Encuentro de matemáticos en la UNISS: proyectos y perspectivas

Reporte de: Dr. C. Andel Pérez González. Departamento de Matemática-Física

Durante los días 24 y 25 de noviembre se realizará un importante encuentro en nuestra universidad en el que se proyectarán acciones concretas entre la directiva de la Cátedra Honorífica “Luis J Davidson”, los investigadores del Proyecto: Identificación y desarrollo del talento matemático espirituano y especialistas de la Universidad de La Habana.

El programa de actividades es el siguiente:
Jueves 24
2:00 p. m. Actividad de Orientación Profesional en el IPVCE
• Intercambio con los alumnos concursantes de Matemática, acerca de esta, como carrera universitaria, y de otras carreras afines.

Invitados:

  • Dr. C. y Profesor Titular, Luis Ramiro Piñeiro Díaz, Presidente de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación, y Decano de la Facultad de Matemática y Computación  de la Universidad de La Habana.
  • Dr. C. Carlos Sánchez Fernández, profesor también de la UH

• Entrega del reconocimiento “Entrañable Maestro” al profesor de Matemática Armando Rodríguez.

Viernes 25

9:00–9: 45 a. m. Conferencia magistral: “El maestro Luis Davidson en la formación de una cultura matemática en Cuba”, por el Dr. C. Carlos Sánchez Fernández.
10:00–10: 30 a. m. Entrega del reconocimiento “Entrañable Maestro” a los profesores invitados y al profesor de la UNISS, Laudelino Solano Arias.
11:00–11:45 a. m. Conferencia Magistral: “El papel de la SCMC en la creación de una Cultura Matemática de masas” por el Dr. C. y Presidente de la Sociedad Cubana de Matemática Computación, Luis Ramiro Piñeiro.
2:00 p. m. Intercambio de los invitados con la Junta Directiva de la Cátedra Honorífica “Luis J Davidson” e investigadores del Proyecto: Identificación y desarrollo del talento matemático espirituano, para evaluar las posibilidades e intenciones de convenio de colaboración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *