home Nacional, Noticias Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Los jóvenes han demostrado que saben defender muy bien nuestra Revolución (+fotos)

Tomado de: http://www.escambray.cu/2016/diaz-canel-en-sancti-spiritus-los-jovenes-han-demostrado-que-saben-defender-muy-bien-nuestra-revolucion-fotos/

El rol protagónico de nuestros jóvenes en la actual confrontación ideológica fue destacado aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en encuentro de trabajo con los principales cuadros de dirección de esta provincia.

“Los jóvenes han demostrado que saben defender muy bien nuestra Revolución”, aseguró el dirigente al ponderar la participación juvenil en la reciente campaña de denuncia contra el bloqueo y el carácter injerencista de la directiva presidencial de política emitida por Barack Obama.

Díaz-Canel elogió el aporte de la más joven generación en tareas tangibles como el apoyo a la docencia en aquellos territorios con déficit de profesores, en la comprobación nacional al control interno y en las labores de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo oriental del país.

Durante el encuentro sostenido en la sede del Comité Provincial del Partido, el vicepresidente cubano llamó a enfrentar la seudocultura y la banalidad con propuestas inteligentes —no se descartan los contenidos locales— y a crear códigos comunicacionales que resulten atractivos para los jóvenes.

En relación con este último asunto, el miembro del Buró Político mencionó a modo de ejemplo las aplicaciones concebidas por profesionales de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y de la Universidad de las Ciencias Informáticas sobre los documentos del VII Congreso del PCC y el bloqueo, respectivamente.

La doctora Naima Trujillo Barreto, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, significó el impacto de creación de zonas wifi en todos los docentes de la institución y la creación de espacios de debate, que vienen resultando del agrado de los estudiantes espirituanos.

Díaz-Canel escuchó una amplia información sobre el inicio del curso escolar en la provincia, a propósito de lo cual se interesó por la estrategia del territorio para afrontar el déficit de maestros, identificado como la principal debilidad del sector en esta parte del país.

Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial del Educación, explicó que esta problemática repercute fundamentalmente en secundaria, con 425 necesidades de docentes, y en menor medida en las enseñanzas preuniversitaria y técnico-profesional, donde se han buscado alternativas para reducir en lo posible las afectaciones como la creación de destacamentos para apoyar a los municipios más necesitados.

En compañía de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel también departió con el joven campesino Yoandry Rodríguez Porras, un usufructuario de la Cooperativa de Créditos y Servicio Nieves Morejón, ubicada en la zona de Punta de Diamante, en Cabaiguán.

El aprovechamiento de la tierra, la diversificación productiva alcanzada en la finca de 26 hectáreas —ganado vacuno y porcino, viandas, granos, hortalizas, frutales y tabaco, entre otros renglones— y el empleo de energía limpia fueron constatado in situ por el vicepresidente en su recorrido por el lugar.

4

2

1

3

3 comentarios en “Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Los jóvenes han demostrado que saben defender muy bien nuestra Revolución (+fotos)

1. Claro que sí los jóvenes saben que en sus manios está la defensa de las conquistas de nuestra Revolución. ejemplo de ello son los y las estudiantes de nuestras carreras de Educación Especial y Logopedia.

2. Siempre lo he sabido y lo he expresado.A los jóvenes,si se les da la oportunidad,pueden demostrar compromiso y entrega.Un ejemplo de ello,y que me alegra que el Vicepresidente Primero lo patentara,resulta el hecho de que varios alumnos ayudantes de nuestras carreras brinden servicios docentes en algunas escuelas.Tal es el caso de Yirka,una alumna de la carrera Contabilidad y Finazas,a la cual mi hija entiende mejor que a profesores de matemática graduados por diversas vías, que la han enseñado en escuelas precedentes.
    Queda demostrado que el empeño,la voluntad,el sentido de pertenecia y los valores pueden mucho cuando se te convoca demostrando confianza en que sí puedes hacerlo.Qué bueno que nuestros líderes lo han comprendido siempre!!!

3. Miguel Díaz -Canel siempre ha sido muy dialogador con todo el mundo.Es una cualidad que hace que se escuche con mucha atención,porque uno piensa que en algún momento te puede preguntar algo,aunque la posibilidad precisamente no sea real.Me alegra que siempre esté visitando toda nuestra isla.Es un método muy necesario en un dirigente de su nivel.Creo que otros pueden y deben seguir su ejemplo.Me uno al reconocimieto de mi esposo a Yirka,alumna de la carrera Contabilidad y Finanzas.En reuniones de padres en las que ha brindado información al grupo,luce como si fuera graduada de las carreras pedagógicas.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!! A los jóvenes ya es hora de que se enaltezcan!!!