home Noticias de portada ¡Gloria eterna, Comandante!

¡Gloria eterna, Comandante!

Cubanos, hombres de bien de todo el planeta; ha dejado de existir el hombre más honesto, solidario, consecuente y revolucionario que hemos tenido oportunidad de conocer, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Sus seguidores, que son millones en todas las latitudes, asumieron sus ideas, postulados, reflexiones; pero sobre todas las cosas, SU EJEMPLO. Por patrimonio y por su capacidad e inteligencia a toda prueba, pudo vivir en la pompa, el lujo y la frivolidad que caracteriza a la mayoría de los que detentan inmensas fortunas; mas decidió otro camino, el de la austeridad, el sacrificio y la entrega absoluta a la causa de la justicia social; decidió estar al lado; o mejor, al frente de los desposeídos y oprimidos de su Cuba amada y del mundo entero; más de 60 años dedicados a un “sacerdocio” político y social constituyen la mayor y más convincente prueba de ello.

Su pueblo estará siempre a la espera de su orden. ¡Gloria eterna, Comandante!

Departamento de Comunicación de la UNISS

 

36 comentarios en “¡Gloria eterna, Comandante!

  1. He escrito en las redes sociales, que ha muerto nuestro líder, pero sus ideas, su legado acompañará a cada revolucionario de Cuba y el mundo. Estamos tristes, pero seguros que su espíriu nos acomañará siempre. Nuestro presidente en su comunicado al pueblo ha reafirmado que !Hasta la vistoria siempre! Las nusvas generaciones defenderemos la obra legada por usted Comandante!

  2. los estudiantes de la carrera Marxismo Historia en 4 años estamos tristes con esta noticia que ha estremecido al mundo ,no solo los cubanos sentimos este dolor de perder al líder de nuestra revolución. Fidel es y seguirá siendo nuestro eterno comandante hasta la victoria siempre

  3. No porque hayas caído tu luz es menos alta …. Hombre memorable que quedará para siempre en nuestros corazones, paradigma del presente y del futuro. Hasta la Victoria Siempre Comandante Eterno.

  4. Colegas, estudiantes, amigos todos: ante el hecho extraordinario que ha tenido lugar, solo puedo compartir el dolor que nos embarga por la despedida fìsica de nuestro Comandante, perfectamente definido por los queridos colegas del departamento de comunicaciòn como el ¨hombre más honesto, solidario, consecuente y revolucionario que hemos tenido oportunidad de conocer¨.
    Ningùn texto podrìa describir la magnitud y profundidad de lo que ahora siento, mi mayor consuelo es el hecho de que somos muchos los que orgullosos de formar parte del proyecto excepcional al que nos convocó, estamos dispuestos a darlo todo por su continuidad.

  5. Hoy despedimos a «UN HOMBRE DE VERAD», al reformador de la historia, al movedor de naciones enteras, al paridor de la más grande de las revoluciones: LA NUESTRA.
    ¡Nuestro Padre ha muerto! ¡Ataviemos del más negro luto nuestro mortal templo! Su cuerpo volverá al seno de la Madre de todo y se fundirán sus cenizas con el polvo de los tiempos, pero sus ideas, de la misma sustancia que está hecha el alma, como ésta, se convertirán en camino, en luz, en tiempo…
    Hace exactamente 60 años se embarcó hacia la aventura, acompañado de otros, que como él, llevaban en sí la sangre de los héroes de antaño. Hoy se embarca hacia su último viaje: pero esta vez no lo acompañan solo 81 titanes: hoy su nombre es LEGIÓN y vive en cada hombre y mujer que lucha por los que sufren. Hoy es día de regocijo; no de la vulgar alegría de aquellos enemigos del HOMBRE que celebran su muerte, sino del sano conocimiento de que su esencia se ha esparcido en todos nosotros
    HOY TODOS SOMOS FIDEL.

  6. Hoy, más que nunca, sigue siendo valedero el pensamiento martiano para acompañar a quien nos mostró el camino de la libertad y nos enseñó a ser altruistas, internacionalistas, justos y abnegados: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

  7. Que sus ideales y pensamientos continuen vigentes en todas las generaciones, cumpliendo con unidad y firmeza el legado mas preciado de la Revolucion Cubana
    CONCEPTO DE REVOLUCION
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  8. Fidel no es solo el artífice principal de una obra colosal como la Revolución Cubana, a contrapelo de sus detractores que siempre los hay. Es el líder indiscutible que tuvo por magisterio una eticidad sin límites ni cortapisas.
    Martiano sin par fue quien más hizo por la validez del ideario martiano y por cumplir bien la obra de la vida.
    Ese quijote sin locura seguirá la carga y por mucho tiempo, quien sabe si hasta la eternidad,
    Quien ha muerto por la vida no puede llamarse muerto.

  9. Fidel es y será siempre Fidel hemos perdido un hombre GRANDE pero sus ideas quedarán por siempre en los Comunistas cubanos, fueron sus últimas palabras en el VII Congresos del Partido despidiendose del pueblo cubano como ese no habrá otro, es mi sentir profundo de ese hombre Grande, Honesto, Sencillo, Modesto ,pero sobre todo Humilde, porque supo ganarse la admiración de todo un pueblo y en especial de mi que crecí bajo sus ideas y por siempre seré totalmente FIDELISTA Hasta siempre Comandante

  10. Gracias Comandante por todo lo que has sido……Hoy nuestros ojos se llenan de lágrimas y nuestros corazones sangran; pero confíe en lo que bien supo sembrar con su ejemplo, con su historia. Confié en sus jóvenes, sus cubanos, sus estudiantes, sus revolucionarios…. para continuar la Historia, Como le diría nuestro Serafín: La marcha no se detendrá….. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  11. «No por callado eres silencio», hoy tu voz es más alta Comandante de siempre, paradigma de miles de generaciones que se nutren de tu pensamiento y ejemplo para hacer la Revolución que necesita hoy el mundo. Eres paradigma de entrega, humanismo, pasión y abnegación en este universo hostil que se enfrenta a males, que como nos alertaste, podrían hacer desaparecer a la especie humana.
    !Gloria eterna Comandante!, !Hasta la victoria siempre!

  12. Hoy todo cubano revolucionario amaneció con el dolor inmenso de la pérdida FÍSICA de nuestro comandante en jefe; pero, su legado, sus ideas y las convicciones que nos heredó quedan como dijo Serafín para SEGUIR LA MARCHA; porque un hombre como la talla de FIDEL CASTRO no muere, ES INMORTAL para Cuba, América y el mundo que tanto lo admira y respeta. Fidel seguirá siendo nuestro eterno comandante. GLORIA ETERNA. HASTA SIEMPRE COMANDANTE. AMÉN

  13. Gloria Eterna a Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

    Seguiremos repitiendo con gallardía y virilidad: ¡Comandante en Jefe, Ordene!

    ¡Hasta Siempre Querido Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!

    ¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución Cubana!

    ¡Patria o Muerte!

    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

    “Ahora todos somos Fidel”, resume el sentir de los cubanos.
    _______________________

    LEER Y VER MÁS 250 FOTOS DE FIDEL EN ARTÍCULO PUBLICADO EN:

    CubaSigueLaMarcha

    ¡Hasta Siempre Comandante en Jefe Fidel Castro! [GALERÍA DE FOTOS]

    LINK de la URL:

    https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2016/11/hasta-siempre-comandante-en-jefe-fidel.html

    https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2016/11/hasta-siempre-comandante-en-jefe-fidel.html

    Es el mejor homenaje que podemos rendir en la Blogosfera y Redes Sociales.

    «Ahora todos somos Fidel”, resume el sentir de la Universidad Sancti Spiritus

  14. Hasta siempre Comandante. Contigo aprendimos a ser hombres y mujeres dignos. Cuba eres tú. Orgullosos estamos los cubanos de haber contado con tu EJEMPLO. Tus ideas nos acompañarán siempre.

  15. Fidel no ha muerto.Ha pasado a vivir eternamente en la Historia,para guiarnos con su ejemplo y entereza revolucionaria ,con su fe de futuro, para todos los cubanos y el mundo entero que supo siempre confiar en él.
    Estamos conscientes de que: Venceremos!!!

  16. El mejor homenaje que le podemos hacer nuestro FIDEL, es demostrale que no se equivocó, como no lo hizo nunca, al confiar en los jóvenes, que vamos a seguir su legado y defenderemos y continuaremos la Revolución sí o sí. COMANDANTE!, USTED NO HA MUERTO, CUBA NO LO DEJARÁ MORIR JAMÁS!!, VIVA FIDEL !!!!!!

  17. Hablo a nombre de los jóvenes martianos, no solo de Sancti Spíritus, sino de toda Cuba, de los nietos de hart y los hijos de René González, LOS JÓVENES MARTIANOS CONTINUAREMOS HACIENDO REVOLUCIÓN BAJO LA ÉGIDA DEL PENSAMIENTO DE NUESTRO ETERNO LÍDER…. GRACIAS POR TODO, FIDEL…

  18. En este momento en que el cariño del pueblo hacia nuestro lider histórico ha quedado huerfano no unimos en su nombre por mantener los logros alcanzados y preservar la unidad, solidaridad, independencia y amor que ha caracterizado a nuestra patria a lo largo del proceso revolucionario en cabezado por el Caguairán.

  19. Cuba está consternada.

    Con profundo dolor nuestro pueblo recibió hace unas horas la triste noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

    Considerado una de las personalidades políticas más importantes de su tiempo, Fidel es la historia misma y como hiciera en el Granma hace 60 años, zarpa nuevamente al futuro para, desde allí, continuar guiándonos hacia nuevas victorias.

    Nada ni nadie detendrá las conquistas de la revolución que con su liderazgo, le han dado a nuestro pueblo una vida digna y plena. Su relación con los estudiantes universitarios es sin lugar a dudas, uno de los ejemplos más elocuentes de su modestia, sencillez y espíritu revolucionario.

    Ahora corresponde a nosotros mantener vivos sus ideales, esos a los que dedicó toda su fructífera vida.

    ¡Hasta la victoria siempre, Fidel!

  20. mucho dolor embarga hoy a todos los hombres y mujeres de bien que tuvieron en fidel su más digno y valeroso paladín, pero su ejemplo impercedero nos acompañará en cada batalla, alentándonos a la lucha. gloria eterna al bravo comandante.

  21. Aún no me repongo de semejante noticia,pensé que seguiría ahí para todos,con su inmenso saber guiando a su pueblo y acompañándonos día a día en cada batalla. Nunca me adaptaré a su ausencia por eso hoy le digo mi COMANDANTE donde quiera que esté aquí está, esta guajirita que gracias a UD es una mujer digna, plena y bien cubana que llevará a la nueva generación su legado para que perdure en la eternidad.GRACIAS FIDEL. GLORIA ETERNA COMANDANTE.

  22. Fidel Alejandro Castro Ruz, Birán 13/8/1926 – La Habana 25/11/2016

    —La desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel ha sido una muy dolorosa e irreparable pérdida para todos nosotros y para los pueblos y ciudadanos progresistas del mundo, pero nos dejó un legado muy grande, su pensamiento perdurará en el tiempo y la historia, su ejemplo, obra y grandeza será imperecedera. Fidel vive en nosotros y nosotros somos Fidel.

    —En Fidel se resume en el gigante guerrillero, líder, estadista, político, intelectual, constructor y revolucionario más grande de nuestros tiempos (siglos XX y XXI). Pasarán muchos, pero muchos años para que surja otra personalidad de su colosal estatura.

    —Estas fotos rinden homenaje y tributo póstumo a la desaparición física de Fidel, padre de todos los cubanos quien nos forjó la Patria que soñó Martí, es también el padre de todos los latinoamericanos y de los pobres y oprimidos del mundo.

    “Fidel siempre será nuestro eterno Comandante”

    “Ahora todos somos Fidel”

    ¡Hasta Siempre Comandante!

    ¡Hasta la Victoria Siempre!

    https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2016/11/hasta-siempre-comandante-en-jefe-fidel.html

  23. Hoy después de la triste noticia del fallecimiento de nuestro Comandante, por vez primera salgo a la calle de mi ciudad espirituana para venir a mi trabajo y sentí el dolor, la desolación de quienes se quedan sin el guia, sin el revolucionario, sin el lider del pueblo. Sabemos que su desaparición es solo física que su ejemplo vive, sus ideas, pero no es suficiente para no llorar, para no sentir tristeza. Mi hija lloró desoladamente sintió que muriera sin conocerlo ese era su mayor deseo, me pidió que la llevará a firmar el libro de condolencias me satisface que svaya por su escuela, esperará también la caravana que lo lleva a Santiago a reunirse con sus compañeros muertos para poder darle su último adios.
    Mi Comandante siempre sus ideas nos alentaran y como siempre Ordene Hasta la Victoria Siempre. Te querremos siempre.

  24. El hecho de nuestro eterno COMANDANTE no esté fisicamente no significa que su legado haya terminado, sino que seguirá más vigente que nunca, por lo que desde mi posicion como estudiante digo Hasta la Vistoria Siempre!!!

  25. Hacedor de sueños, gigante de la historia, madera de héroe, hombre valiente y sincero, comandante, amigo, tú no has muerto, vives en los corazones de cada cubano. Los jóvenes revolucionarios seremos continuadores fieles de tu legado, hasta la victoria siempre Comandante.

  26. Las conviciones con las que nacimos y nos educamos son los suficientemente fuerte para seguir construyendo un futuro. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE.

  27. Fidel es mi guìa y tambièn para el mundo, que dolor saber de la pèrdida fìsica del hombre màs grande de los siglos XX y XXI, te serè fiel Fidel , gracias por los valores que me inculcastes , seguiremos adelante para seguir tù obra , nos acompañaras siempre porque tu no mueres nunca HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE. Carmen Alicia

  28. Para nuestro comandante cada instante de nuestro pensamiento, para nuestro comandante cada acción de compromiso, para nuestro comandante nuestro corazón, Hasta Siempre Comandante!!!!!!!!!

  29. En un deber ineludible de cada cubano honesto hacer su trabajo mejor cada dia para honrar la memoria y todo el quehacer revolucionario de quien militará eternamente en el grupo de los impacientes, en el bando de los apresurados y de los que siempre presionan para que las cosas se hagan y de los que muchas veces tratan de hacer más de lo que pueden, nuestro siempre invito Comandante en Jefe, nuestro querido FIDEL, Hasta siempre Fidel!!!!

  30. ¿Vivió 90 años?
    Investigando todo lo que hizo y después escribiendo una colección de enciclopedias nunca lograríamos concluir; su labor y sus ideas siguen en el pasado, en el presente y en el futuro de todo revolucionario. Del principio a la inmortalidad los cubanos nos sentimos orgullosos de llevar su obra hasta el último suspiro de vida y exclamar vigorosamente: ¡Adelante Comandante, el pueblo está contigo!

  31. Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar. El que muere donde debe, sirve. Vale y vivirás. Sirve y vivirás. Ama y vivirás. ¿Y quién vive más en Cuba hoy que Fidel?

  32. Como dice nuestro Himno «Morir por la Patria es Vivir», y es por eso que estas vivo, Comandante de Victorias, vives multiplicado en tus soldados de ideas, porque mientras haya un cubano digno, orgulloso de nuestras conquistas, orgulloso de nuestro guía inmortal, habrá REVOLUCIÓN.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *