home Entre universidades Nota de las organizaciones políticas y de masas de la UNISS

Nota de las organizaciones políticas y de masas de la UNISS

Por: Omar Pérez García. Secretario del Comité del PCC

La noticia ha llegado a todos los confines del mundo: Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución Cubana, ha fallecido.

El pueblo cubano está consternado, pero al mismo tiempo reconoce la firmeza ideológica, la fe inquebrantable en la victoria, el humanismo, el amor a su patria y a su pueblo, la preocupación por los más desposeídos del mundo.

Es triste, profundamente doloroso saber esta noticia, sin embargo, nos corresponde a los verdaderos hijos de esta patria, soberana e independiente, defender su legado de brillante estadista, continuar trabajando y perfeccionando nuestro proyecto social, esforzarnos más por todo lo que nos corresponde hacer en el estudio, en el trabajo y en la defensa de esta nación, ejemplo para América Latina y el mundo.

En nombre de la militancia del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, del claustro de profesores y de todos los trabajadores de la universidad espirituana, expresamos nuestro profundo dolor por la muerte del Líder Histórico de la Revolución Cubana y convocamos a todo el pueblo de Cuba, y particularmente al pueblo noble de Sancti Spíritus, a defender por siempre lo logrado en estos 58 años de Revolución Victoriosa, hecha «con los humildes, por los humildes y para los humildes», con todos y para el bien de todos, como tributo al revolucionario más extraordinario que la vida nos dio la oportunidad de conocer.

3 comentarios en “Nota de las organizaciones políticas y de masas de la UNISS

  1. Sepa usted Comandante que sigue vivo entre nosotros, sus ideas y conquistas son nuestra guía. Cuente usted con jóvenes comprometidos con la historia, con las ideas que nos engrandecen y distinguen, cuente usted Comandante con los jóvenes que continuaremos haciendo Revolución…. su Revolución, la de todos los cubanos….. Confíe en nosotros….. La Marcha no se detendrá…..

  2. Consternada como todo el pueblo cubano y muchos del mundo me uno al dolor porla pérdida de NUESTRO ETERNO COMANDANTE, pero también hago patente mi compromiso de trabajar para que los (as ) maestros (as) de la Educación Especial y Logopedia defiendan su legado y el socialismo como tarea primordial de la juventud. Hasta siempre Comandante.

  3. gracias por existir comandante por tu liderazgo eterno por formar una Cuba digna y soberana gracias por tu legado a las nuevas generaciones, descansa en paz sabiendo que un pueblo entero te recuerda, sabiendo que sigues vivo en los ideales de cada revolucionario. Hasta la vistoria Siempre¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 − 1 =