home Noticias, Sin categoría Acto-homenaje en la UNISS (+ fotos)

Acto-homenaje en la UNISS (+ fotos)

Mañana triste para un colectivo que se enorgullece de que el nombre de su universidad sea el del pensador que inspirara a Fidel para llevar adelante, no solo el asalto al Cuartel Moncada, sino innumerables acciones y tareas que lo llevaron a ocupar el lugar de hombre imprescindible para los cubanos y para todos los buenos del mundo.

El acto-homenaje fue expresión del sentir de todos, ante la pérdida física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, en las voces de estudantes, profesores, trabajadores y directivos de la institución.

En este marco se ofrecieron las siguientes precisiones sobre el Homenaje póstumo de la UNISS al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el martes 29 de noviembre:

• 12:30 p. m., concentración de estudiantes y trabajadores en la esquina que forman las calles Brigadier Reeve (Onza) y Coronel Legón (San Luis).
  • Organizados por Facultades y áreas, se desfilará para depositar flores en la Sede del Comité Provincial del PCC.
  • De 1:00 a 2:00 p. m., y de forma organizada, se procederá a la rúbrica del Libro de Condolencias y del compromiso con el cumplimiento del concepto de Revolución dado por  Fidel el Primero de Mayo del 2000, en los lugares destinados para ello, ubicados en la calle Frank País, entre Onza y Carretera Central: Genética  Médica, Oficina de Vectores y Radio Cuba.

dsc06061

dsc06090

dsc06049

dsc06086

dsc06042

dsc06062

dsc06093

dsc06096

dsc06095

dsc06099

dsc06097

4 comentarios en “Acto-homenaje en la UNISS (+ fotos)

1. Fidel está y estará entre nosotros eternamente, su ejemplo, educación, convicciones, valores y sobre todo coraje, será el legado y guía a seguir para los cubanos (as). Hoy se puede y percibir el hombre excepcional, en cada estudiante, trabajor, campesino, federada, ama de casa, en fin FIDEL se multiplica en un pueblo que lo quiere, respeta y admira, así se ha demostrado en el dolor de cada uno de sus hijos (as) y la solidaridad de todo el mundo. El comandante vive y su pueblo lo sigue. El comandante FIDEL sul pueblo quiere ser como él. Ahora nos corresponde estudiar y aplicar el concepto de REVOLUCIÓN dado por él el 1 de Mayo del 2000, que resume el deber ser de un revolucionario. GRACIAS FIDEL GRACIAS ETERNO COMANDANTE EN JEFE, UNA Y MIL VECES POR ENSEÑARNOS EL CAMINO Y ENSEÑARNOS A SER MEJORES SERES HUMANOS.

2. Conmovedor, inolvidable en la historia de la humanidad. Los niños, jóvenes y adultos, aun con impedimentos físico- motores que asistieron a esta eventualidad quedaron con huellas muy significativas en cada uno; ver como se despedazan los corazones de las personas que derramaban sus lágrimas en medio de tanto dolor jamás se irá de nuestras mentes. El júbilo estudiantil que llenó de esperanza a los seguidores de Fidel es más fuerte aun. Él, desde donde esté sabe que cuenta con una vanguardia tenaz. Los que se alegraron de este suceso no se creen realmente que tienen una victoria, se tapan los ojos para no ver que Cuba está respaldada con el espíritu y la efervecencia revolucionaria por encima de cualquier cosa. El dolor de su pérdida física se compensa con los millones de Fideles que están enraizados.