home Entre universidades Mensaje de la Facultad de Humanidades

Mensaje de la Facultad de Humanidades

LLEGUE A TI COMANDANTE NUESTRO COMPROMISO DE SEGUIR TU EJEMPLO. Estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus.

Hay días más tristes que otros días. Hay días más desgarradores que otros días. Hay días que dejan tanto dolor en el corazón humano, que el corazón, sumido en su dolor, siente tan profunda la herida que no puede encontrar refugio para ella.

Cuando se trata del dolor ante la muerte de un Héroe, paradigma para Cuba y el mundo, de un cubano creador de una Revolución gigantesca, fuerte e invencible, despojándose para ello sin vacilación de todas sus riquezas y lujos, como lo saben hacer solo los hombres de verdad, entonces el dolor se multiplica y, quizás, se alivia un tanto recordando al inmortal caído dando lo mejor de sí. Murió nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el líder indiscutible de la Revolución Cubana, el grande humilde, el hombre seguido por multitudes en todo el mundo, hasta en los más recónditos de sus parajes. La noticia fue profundamente impactante para todos porque lo amamos.

El dolor se alivia un tanto rindiendo honor a quien honor merece. Es por eso que nuestra universidad espirituana “José Martí Pérez” y su Facultad de Humanidades le rinden hoy, a pocas horas de su muerte, pero se lo rendirá siempre, un merecido homenaje que se traduce no en un adiós, sino en un ¡HASTA SIEMPRE, COMANDANTE!

Recordamos tantos cosas: su inigualable concepto de Revolución, imágenes de sus históricos combates, de su protagonismo en grandes batallas y sucesos revolucionarios en Cuba y el mundo. Ofrecemos, profesores y estudiantes, nuestras sentidas palabras, nuestras experiencias, recuerdos, vivencias, le recitamos, le cantamos, lo sentimos vivo. Reafirmamos, como diría ese otro cubano grande que para orgullo nuestro lleva su nombre nuestra universidad: José Martí Pérez que: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Sentimos lo que apunta aquel fragmento de una linda canción del músico argentino Alberto Cortés, amigo de Cuba: “Cuando un amigo se va deja un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”. Su espacio lindo siempre estará reservado para usted, querido Fidel. Usted seguirá escuchando nuestras voces enérgicas que tanto escuchó en todos los actos y que dicen: “¡Comandante en Jefe, ordene!”, porque usted seguirá ordenando como eterno guía todo lo bueno que vamos a seguir construyendo.

Gracias por todo, Fidel.

1.

Un comentario en «Mensaje de la Facultad de Humanidades»