home ¡Hasta siempre, Comandante! Mensajes desde otras tierras

Mensajes desde otras tierras

Estos mensajes fueron enviados a la profesora Ariadna Silva Arocha, quien amablemente nos los hizo llegar para su publicación

Fernando Martín Mesa Cabrel, exalumno. Perú
Recién me entero de un suceso que inmuta mi alma. El formador de educadores, médicos, ingenieros, se nos adelantó.
El autor intelectual de todos los logros hechos que realizaron sus hijos, alumnos, amigos, se adelantó para abrirnos camino y quede ante toda esta patria grande como LEYENDA.
Fidel, Papá Fidel, hoy recuerdo tu cariño, grandeza, ánimos que están reflejados en todos tus compatriotas que alegremente nos recibieron… ¡hasta la victoria siempre Comandante …y tú ya lo dijiste, fuera de todo y ante todos, LA HISTORIA TE ABSOLVERÁ ….

Taimara Roa, representa a los Jóvenes martianos de Granma y se encuentra de misión en Angola
«…La vida se ha de llevar con bravura y a la muerte se le ha de esperar con un beso.»
Una vez más inicio con sabias palabras de José Martí; por que su pensamiento siempre se caracterizó por extraordinaria autenticidad y esencia revolucionaria, elementos que lo distinguieron y que hicieron posible que Fidel, nuestro invicto Comandante, inspirado en sus ideas, se convirtiera en su mejor heredero, en el impulsor más potente que encaminó la irrevocable orientación de su pensamiento.
Fidel representó la continuidad y el desarrollo de una herencia humanista, defendió el carácter ético y edificador del trabajo para que cada hombre se prepare para la vida y se sienta útil ante la sociedad. Su obra se articuló a partir de esa raíz ancestral, que le posibilita plantear la necesidad de educar la inteligencia y el corazón con una proyección futurista que se evidencia en la actualidad. Por eso, y por tantas cosas que se pudieran expresar, los JÓVENES de la Cuba de hoy, MARTIANOS Y FIDELISTAS, no tenemos un pensamiento impuesto, fuimos educados sobre la base de sentimientos que nacieron, evolucionaron, maduraron y se proyectan en consecuencia con nuestros conocimientos, con los conocimientos que tenemos del hombre latinoamericano, la sociedad y la cultura universal, en correspondencia con la época y el contexto que nos ha tocado vivir, con la demostración clara y la palabra precisa porque, «el hombre es el mismo en todas partes, y aparece y crece de la misma manera, sin más diferencia que la de la tierra en que vive…» Sepa Ud Sr. Trump, que los cubanos que vivimos orgullosos en nuestra tierra la sabremos defender al precio que sea necesario porque a eso nos enseñó el Comandante!!! y a él le debemos lo que somos…
GRACIAS POR LA DIGNIDAD!!!
GRACIAS POR TODO FIDEL!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Vanesa Méndez, exestudiante salvadoreña
Tu legado es inmenso… Gracias, gracias mi comandante por permitirme conocer tus ideales, caminar y vivir en tu Cuba que ahora también es mi Cuba. Tú eres grande Fidel… Tus ideas perdurarán, tu legado continúa porque, como dijo el Apóstol, «La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida».
Juan Carlos, docente Paraguay
Mucha fuerza querida Ari! Contigo aprendí a quererlo aún más! Buen viaje al Comandante eterno! Desde Paraguay. Abrazo!

Mary Verduga, asamblearia, Ecuador
Amiga, que el legado de Fidel quede en el corazón de los cubanos, que la juventud alce la voz siempre en defensa de los derechos enraizados que dejó el Comandante.

Lucero Calderón, exalumna. México
Ari, desde México les envió un fuerte abrazo a todos los cubanos, Fidel está vivo en el corazón de cada joven revolucionario de este planeta. # hasta siempre comandante eterno.

Guadalupe Talavera, exestudiante. México
No hay palabras para expresar nuestra tristeza por el fallecimiento del Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El hombre que le demostró al mundo que sí es posible construir un mundo más justo y humano. Gracias comandante por habernos permitido convertirnos en hombres de ciencia y de conciencia, en Cuba a la que consideramos nuestra segunda patria. Tus ideales vivirán por siempre. Hasta la victoria siempre!!!

Sasha Gaye, ex alumna. Jamaica
So i woke up this morning and i saw that one of the world’s greatest leaders died last night. I am seeing so many negative comments about this great man and it had caused me to start reflecting. It doesnt matter how great you are or how much you have done in life because there will always be persons criticising you. El Comandante Fidel Castro was a very brave man who did what he thought was right in order to save his county. No political system is perfect, no society is perfect and there are no perfect leaders in this world. Fidel you were a great revolutionary leader. Sleep in peace Fidel Castro!! # Hasta siempre Comandante!!!!

Un comentario en «Mensajes desde otras tierras»

1. Todos sufrimos la pardida física de quien fue ,es y será la más importante figura del sigo XXI, a la que nadie ha podido pasar por alto, unos demostrando dolor y los inhumanos demostrando alegría pero teniendolo siempre presente como expresó el Presidente Rafael Correa en su intervención. El Comandante no se ha ido ,solo recorre el camino hacia la inmortalidad , a la vida eterna HASTA SIEMPRE COMANDANTE .