home Avisos Para mensajes sobre Fidel

Para mensajes sobre Fidel

La Dirección de Información, Comunicación e Informatización de la UNISS hace saber a sus usuarios que los mensajes, historias de encuentros con el Comandante, consideraciones acerca de su obra, etc., serán publicados en una nueva categoría de la Intranet con el nombre ¡HASTA SIEMPRE, COMANDANTE!, hasta el próximo 5 de diciembre. Para ello han de enviar el texto, que comience con el nombre y apellidos del remitente,  y como asunto: Hasta siempre, Comandante, a las direcciones siguientes: lcolome@uniss.edu.cu  o  jfechemendia@uniss.edu.cu

También podrán enviar mensajes a la siguiente dirección de correo electrónico: siemprefidel@ntv.icrt.cu

Se habilitó la cuenta de correo:   hastasiemprecomandante@jovenclub.cu (del 26 de noviembre al 5 de diciembre). Los mensajes recibidos serán publicados en el sitio web y en los perfiles nacionales de Joven Club en Facebook y Twitter.

Es importante que accedan a los artículos y notas en la prensa digital cubana, incluyendo CUBADEBATE, y publicar en ellos sus comentarios.

 

12 comentarios en “Para mensajes sobre Fidel

  1. Fidel es de todos los tiempos, siempre estará conmigo y con los que sabemos apreciar sus virtudes, su inteligencia, su espíritu y consagración como verdadero hombre de pueblo, de la patria, de la unidad, de la solidaridad incondicional. Nunca se irá, pues su ejemplo vive y vivirá en nuestros corazones. No importa aquel que tenga una mente tan ligera para dejarse envolver por quienes no tienen la capacidad suficiente para reconocer abiertamente la grandeza de su imagen, su pensamiento y su legado.

    Elimey Domínguez Hernández Profesora del Departamento Educación Especial – Logopedia de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus

  2. Fidel no ha muerto, está entre nosotros; sus ideas quedan en el corazón de todos los cubanos. Los educadores seguiremos su ejemplo e inculcaremos el legado que nos dejó para ser cada día mejores: más humanos, más profesionales, más revolucionarios y comprometidos con la obra de la Revolución cubana. Hasta siempre COMANDANTE ETERNO.
    Rita Lina Rodríguez González. Profesora del Departamento Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Pedagógicas Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus

  3. Fidel no morirá nunca, seguirá en el corazón de cada cubano y, en especial, será recordado y homenajeado a diario por la actuación de cada educador que se proponga la formación integral de las actuales y futuras generaciones. Este hombre gigante por sus sueños, por sus ideas y sobre todo por su ejemplo moral nos acompañará por siempre; ahora nos estará guiando, observando y orientando desde cada rayo de sol durante el día o desde la luz de cada estrella en la noche, es por ello que podremos preguntar minuto a minuto ¿VAMOS BIEN FIDELLLLLLLLLLL?

    Andel Pérez González. Profesor del Departamento Matemática-Física de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

  4. FIDEL ES FIDEL
    ¿Quién dice que ha muerto?
    Fidel es un de las figuras políticas cimeras del siglo XX y lo que va del XXI, su impronta en todos los ámbitos sociales quedará por siempre. Millones de cubanos y de otras latitudes lloran su desaparición física y lo llevamos en el corazón para que las nuevas generaciones no descuiden su obra. Sus monumentos no son otros que las nuevas escuelas, los nuevos hospitales y centros de investigación que han ubicado a Cuba como referente mundial. Gracias a Fidel tenemos patria soberana. Nadie como él supo imprimir a este concepto todas sus dimensiones y lo ha hecho valer.
    Su figura seguirá cabalgando como la de un Quijote sin locura que aún tiene mucho que hacer sobre la faz de la tierra empuñando su adarga no contra molinos, sino contra la injusticia y la desigualdad y el desamparo. Estará en todas partes como el Ché y su pensamiento radiante seguirá iluminando y fertilizando no solo la tierra que lo vio nacer y como Céspedes seguirá siendo el padre de todos los cubanos y de todos los hombres dignos de este planeta.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  5. Comandante saliste un 25 de noviembre desde México con 82 perrsonas que te seguían Proa a la Libertad, sesenta años después, también un 25 de noviembre partes,ahora desde Cuba, proa a la Eternidad con la diferencia que ahora no son 82 personas las que te siguen ahora es un pueblo entero dispuesto a seguir tu legado y tu ejemplo. Gracias Fidel. Hasta la victoria siempre Comandante

  6. Mi querido Fidel hoy te vi salir en caravana, junto a tu pueblo como siempre, sentí un gran nudo en la garganta, pero me fortalece saber que no ha existido en ninguna parte del mundo un líder como Ud, tengo ese honor inmenso de haber tenido como maestro al más grande entre los grandes, eso nadie podrá arrebatárnoslo, siempre estarás con nosotros en cada momento de la obra de la Revolución.
    Dra. Danietza Castañeda Montano. Trabajadora del Hospital Provincial de Sancti Spiritus.
    Luz Daniela Borges Castañeda. Alumna de la Escuela de arte de Sancti Spiritus
    Marta Montano Rivero. Secretaria General de la Universidad de Sancti Spiritus

  7. FIDEL ES LA PATRIA, ¡FIDEL ES DE TODOS!

    “La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie”.
    José Martí

    Fidel, es nuestro, es de la Patria, con todo su cielo: “El que supo derrotar a sus enemigos y sobrevivió a cientos de atentados contra su vida debido a su posición firme en contra del imperialismo”, así nos habló Jacob Zuma,
    Un gran hombre que no solo triunfó en el Moncada, en el Granma y en la Sierra, sino que ha sido invicto entre los invictos; cabe expresar cuánto dolor el pueblo y el mundo siguen, el dolor «se multiplica, se comparte entre miles, y centenares de millones». Hoy no solo cabe llorar, sino más, hacer, crear, construir Pueblo y Patria; así cierta vez Chávez expresó: “…Patria, Patria, Patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi amor…”, así sentimos al Comandante con todo el amor de la Patria.

    Nuevamente Zuma asintió con total certeza: “…El compañero Fidel desplegó tropas de combate, asesores militares y equipamiento para defender a Angola de una invasión lanzada por las fuerzas de defensa de la Sudáfrica racista, que estaba respaldada por las fuerzas locales negativas…”, nos demuestra con claridad que Fidel asumió la lucha, como consigna, como modo único para vencer, y su firme convencimiento de ayudar, con ese profundo sentido humanista, que siempre lo describió, su alto sentido de protección a los países en pugna y desprotegidos.

    “Fidel, que tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él…” lema de emancipación y demostración que ha identificado a una nación, a todo el mundo, que sabe que Fidel, no precisa de cargos para ser quien es, porque Fidel es Fidel, el amigo y compañero inseparable de todos.

    Así nos afirmaba el Luis Ferre, el político y músico Puertorriqueño: “La Patria no se cultiva ni se enriquece, ni se hace grande con el grito. Porque el grito no convence. El grito no entra dentro de la razón humana. Solamente la razón puede convencer con sus argumentos…”, y esa sentencia de lucha, la de convencer con sus argumentos, fue la causa por la que Fidel triunfó, y triunfó como vencen los grandes, así, fuerte, victorioso, y útil, porque cuando se convence con los suficientes argumentos que demuestran que un pueblo vale, que un pueblo siente, que un pueblo se sacrifica, es porque su pueblo reconoce que su Líder, vale, y sí, Fidel vale, porque nos los ha demostrado, porque con la utilidad de la virtud, ha entrado ya para siempre en los portones de la Historia, como expresaba Juan Gelman, el reconocido intelectual argentino: “yo lo vi con oleajes de rostros en su rostro/ la Historia arreglará sus cuentas allá ella/ pero lo vi cuando subía gente por sus hubiéramos/ buenas noches Historia agranda tus portones/entramos con Fidel con el caballo”.
    Jacob Zuma, expresó una vez más, con total contundencia: “…La muerte del compañero Fidel es una pérdida dolorosa para el pueblo de Sudáfrica. Él estuvo al lado nuestro en solidaridad y respaldó la lucha, incluida la campaña internacional para aislar al régimen del apartheid. Sabíamos que podíamos confiar en Cuba, un amigo y un aliado de los oprimidos”, y cuando se confía en un amigo, en un líder, se nos va la vida, se los damos todo, porque quien merece, como quien vale, gana, vence, vive.

    La vida de un hombre genio, de un hombre masa, de un hombre idea, de un hombre mundo, se siente, como se siente la muerte, aunque la muerte no sea cierta cuando se ha cumplido con la hazaña de cada victoria, cuando se ha cumplido con el sueño de transformar lo que se debe, lo que hace falta; el político y pensador indio Mahatma Gandhi explicaba en torno a la muerte: “La muerte no es más que un sueño y un olvido”, así solo debemos pensar y hacer saber que Fidel no ha muerto, porque permanece en la continua lucha de los pueblos oprimidos, de los pueblos que desean la paz, como el derecho más inalienable de los derechos de la humanidad; pero la muerte existe allí, donde todo es perfecto, que enojo saberlo; en palabras del escritor francés Jean de la Bruyere nos pronuncia: “La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida”, y la muerte del Comandante en Jefe, se sentirá por toda la vida, aunque la muerte esté allí, sí, allí donde cabalgan los que luchan por vencer.

    “…Todo hombre está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como con la pública, a su patria”, Martí lo dijo, Fidel nos honró con ofrecernos Patria, un honor conquistado y que hoy tenemos que salvaguardar, nadie puede olvidar que si hoy somos un pueblo justo, es porque Fidel conservó lo de útil que posee una nación, su Patria, su sangre.

    Deseo concluir con una sentencia que ha de guiarnos, de ahora en lo adelante en la construcción permanente de nuestra sociedad, y en el recuerdo perenne de su hijo, más impetuoso, así nos decía Max Ernst el pintor y escultor alemán: “No puede haber una revolución total sino una revolución permanente. Como el amor, es el goce fundamental de la vida.

    Fidel, nuestro Comandante en Jefe nos legó una Revolución encendida con la llama más ardiente, que es, la del sacrificio y la generosidad profundas.

    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!
    YO SOY FIDEL, TODOS SOMOS FIDEL, ¡FIDEL ES UN PUEBLO ENTERO!

  8. Mis bisabuelos fueron mambises, predecesores de Fidel. Mis abuelos y mi madre lucharon junto a Fidel, en la ciudad y el campo espirituanos. Yo nací con la Revolución de Fidel, crecí y me hice profesional por Fidel. Trabajé junto a Fidel, cumplí las tareas de Fidel y viví los sueños de Fidel. Con Fidel pasé necesidades y erigí hombres para el futuro, dentro y fuera de Cuba. A Fidel seguí en las marchas, en los ideales, con todo el cuerpo y el alma. Junto a Fidel he envejecido, dejando con él la huella en el camino de la Patria. No hay otra respuesta para este momento amargo y luminoso de mi pueblo querido: YO SOY FDEL.

  9. Un «Gran premio Nobel de la Paz»
    Como cubana de estos tiempos siempre tuve un sentimiento de dolor, cuando se anunciaba ante el mundo la entrega del «Nobel de la paz» a algunos personajes que no podian comparerse con la inmensa grandeza politica, humanitaria y pacifista de NUESTRO FIDEL.
    Realmente me doy cuenta que esa nominación no significa nada, comparado con lo que estamos viviendo con tu desaparición física. Hoy me siento muy orgullosa por haber tenido el privilegio de vivir tu tiempo, de constatar la estela de amor, solidaridad y enseñanza que has dejado, no solo para los cubanos sino para el universo.
    Hoy se ha hecho patente la admiración que todos los hombres justos del mundo, desde el hombre más simple, el político, el científico, el religioso, el artista, los profesionales todos, deportistas y especialmente jóvenes y niños, te profesan, no existe lugar en este planeta donde no se haya elevado una voz para deir «hasta siempre Fidel», «Yo soy Fidel».
    Este si es un «Gran Premio Nobel de la Paz», dado espontáneamente por todos los agradecidos del mundo, que te damos las gracias nuevamente por haber vivido este momento histórico y saber que finalmente la historia, una vez más te ha reivindicado.

  10. Si Fidel, por el legado de organizar el ataque al cuartel Moncada, por la unidad lograda en los revolucionarios de todos los tiempos, por la prisión fecunda y el programa del moncada, por el desembarco del granma y convertir el reves de la primera batalla en victoria con la entrada triunfante en santiago y la habana, por las leyes de reforma agraria, por desafiar al imperio, por aplastar el imperio en las arenas de Girón, por la victoria en la crisis de octubre, por la campaña victoriosa de alfabetización, por acabar con el regimen del apartei en Sudáfrica, por la victoria total en Angola, por trazar el camino para vencer el periodo especial, por el Concepto Revolución y los éxitos del pueblo cubano, por ser Fidel para la eternidad, por ser yo Fidel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *