home ¡Hasta siempre, Comandante! ¡Para siempre Fidel!

¡Para siempre Fidel!

Por: Ana maría Abreu González. Profesora Español-Literatura. Facultad de Humanidades

Nuestro Gran Líder partió al sueño eterno de la gloria. El dolor es inmenso, pero su obra y su ideario echó raíces profundas en este pueblo de valientes, en América y en el Mundo entero.

La vigencia del verbo de Fidel en el juicio del asalto a los cuarteles Moncada y de Bayamo toma forma cuando este ejército de profesores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus, que lleva el nombre de nuestro Apóstol, lo siente: ¡vivo y siempre presente! Y en su honor le decimos:

¡Fidel, qué sería de Cuba si  hubieras dejado morir al Apóstol! Porque si Martí nos dio la nación, tú hiciste de nuestro pequeño país un gigante. Dejamos de ser David para ser el Goliat de las ideas y de la prosperidad de todos los que merecen un mundo mejor. Nos crecemos ante todo porque vives en el alma de la Patria y tu pueblo -como  dijiste el el año del centenario de nuestro Apóstol- también es fiel a tus doctrinas que son las doctrinas martianas.

Ana Mª Abreu