home Noticias de portada Cuba cabalga con Fidel

Cuba cabalga con Fidel

Letra de la canción: Cabalgando con Fidel
Autor: Raúl Torres

Dicen que en la plaza en estos días
se le ha visto cabalgar
a Camilo y a Martí.
Y delante de la caravana
lentamente sin jinete,
un caballo para ti.

Vuelven las heridas que no sanan
de los hombres y mujeres
que no te dejaremos ir.
Hoy el corazón nos late afuera
y tu pueblo aunque le duela
no te quiere despedir.

Hombre, los agradecidos te acompañan

Así como Olofi y Jesucristo,
no hay un solo altar sin una luz por ti.

Hoy no quiero decirte, Comandante,
ni barbudo, ni gigante
todo lo que sé de ti.
Hoy quiero gritarte «padre mío»,
no te sueltes de mi mano,
aún no sé andar bien sin ti.

Hombre, los agradecidos te acompañan.

Así como Olofi y Jesucristo,
no hay un solo altar sin una luz por ti.

Hombre, los agradecidos te acompañan.

Hombre, aprendimos a saberte eterno.
Así como Olofi y Jesucristo.
No hay un solo altar sin una luz por ti.

Dicen que en la plaza esta mañana,
ya no caben más corceles
llegando de otro confín.
Una multitud desesperada
de héroes de espaldas aladas
que se han dado cita aquí.
Y delante de la caravana
lentamente sin jinete,
un caballo para ti.

Para ver el videoclip de esta canción, visite:

9 comentarios en “Cuba cabalga con Fidel

1. Mil gracias y mi gran admiración para ese gran cantaautor de la música cubana, que nos ha legado profundas composiciones musicales, ejemplo de ello cuando nuestro Comandante en Jefe nos invitó a oir e intrepretar la letra a la canción en homenaje a Chavez, ahora compone una bella letra que nos convoca a cabalgar junto al hombre más grande este Siglo y del siglo XXI.
    !HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE!

2. Mi corazón se une a esa gran marcha junto a FIDEL. Siempre estará junto a nosotros.porque su visión de gigante se agranda y se agranda con cada corazón que desde cualquier rincón del planeta pronuncie su nombre.ADELANTE FIDEL , SIGUE CABALGANDO es el deseo de estudientes y profesores de Logopedia y Especial. Tu legado está en buenas manos.

3. Hermosa canción que refleja la grandeza de nuestro Comandante. Nosotros los cubanos de hoy, los de mañana y los de siempre, continuaremos siendo liderados por nuestro líder histórico.

4. La canción resume los ideales de cada cubano guiados siempre por un jinete que no se ha ido, solo pasa a la inmortalidad y recorre nuevamente el camino hacia la Victoria Siempre. COMANDANTE.

5. Adoro esta canción, como siempre nuestros trovadores y músicos cubanos demuestran su cubanía en cualquier circunstancia que afronta nuestro país, con ella decimos un HASTA SIEMPRE COMANDANTE y no un adiós porque sabemos que aunque físicamente no va estar con nosotros seguirá cabalgando en cada rincón de Cuba, y como bien dice una estrofa de la canción: HOMBRE LOS AGRADECIDOS TE ACOMPAÑAN COMO ANHELAREMOS TUS HAZAÑAS, NI LA MUERTE CREE QUE SE APODERÓ DE TI.
    FIDEL VIVE EN MI: YO SOY FIDEL

6. Bella canción que resume en su letra el sentir de todos los cubanos, los cubanos agradecidos, los que no olvidan todo lo bueno que hizo, los que reconocen que hoy somos lo que somos, precisamente, por él.
    Claro que puedes cabalgar confiado de que detras de ti, mi comandante, habrán muchos corceles acompañandote.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!