FIDEL ES FIDEL

Ysrael Coca. Profesor del Departamento de M-L e H.

¿Quién dice que ha muerto?
Fidel es una de las figuras políticas cimeras del siglo XX y lo que va del XXI, su impronta en todos los ámbitos sociales quedará por siempre. Millones de cubanos y de otras latitudes lloran su desaparición física y lo llevamos en el corazón para que las nuevas generaciones no descuiden su obra. Sus monumentos no son otros que las nuevas escuelas, los nuevos hospitales y centros de investigación que han ubicado a Cuba como referente mundial. Gracias a Fidel tenemos patria soberana. Nadie como él supo imprimir a este concepto todas sus dimensiones y lo ha hecho valer.
Su figura seguirá cabalgando como la de un Quijote sin locura que aún tiene mucho que hacer sobre la faz de la tierra empuñando su adarga, no contra molinos, sino contra la injusticia, la desigualdad y el desamparo. Estará en todas partes como el Che y su pensamiento radiante seguirá iluminando y fertilizando no solo la tierra que lo vio nacer; y como Céspedes seguirá siendo el padre de todos los cubanos y de todos los hombres dignos de este planeta.

HASTA SIEMPRE COMANDANTE