home Noticias Organización para la despedida del Comandante en Jefe al paso del cortejo fúnebre el 1. de diciembre por Sancti Spíritus

A toda la comunidad universitaria.
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad “José Martí Pérez” están convocados para participar en la despedida del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al paso del cortejo fúnebre que traslada sus restos hasta Santiago de Cuba.

La concentración será a las 5:00 am, en el Docente I (Paseo Avenida de los Mártires, esquina a Carretera Central, frente al DiTú). El ómnibus de Cabaiguán saldrá a las 4:00 a. m. en el recorrido habitual hasta el área de concentración.

Fuimos encargados con el alto honor de hacer el cordón, hombro con hombro, en la zona del parque  “Serafín Sánchez Valdivia”, en el perímetro exterior (como señala la línea roja del gráfico);   esto es por la acera del Hotel Plaza, la cafetería El Liana, la TRD “La Perla” y La Renchuelera, por la calle Máximo Gómez en la acera donde está el Cine “Conrado Benítez”, la Biblioteca Provincial “Rubén Martínez Villena” y cerramos por frente a la Casa de la Cultura hasta la entrada del Bulevar; la acera que circunda el parque estará ocupada por compañeros de otra institución.

Todos los que participen en esta actividad deberán acudir preparados para una extensa jornada (traer agua potable y merienda). En el vestuario ha de ser adecuado, al igual que en el día de ayer, y deben primar los colores de la bandera de la estrella solitaria. No se pueden usar gorras con símbolos que no sean los nacionales; los que tengan sombrero o gorra, deberán descubrirse al paso del cortejo, así como no ponerse, en ese momento, gafas oscuras. Podrán portarse banderas cubanas, del 26 de julio y de la FEU, así como imágenes del Comandante en Jefe. Pueden utilizar medios para hacer fotos o videos; si son celulares, estos permanecerán todo el tiempo en modo vibrador. No se llevarán carteles.

Los Docentes 1 y 2, cierran totalmente a partir de las 4:00 p. m. del 30 de noviembre hasta que se indique la desmovilizción, pasado el cortejo fúnebre, el 1. de diciembre.

Se les pide a todos observar la mayor disciplina y orden, respetar las indicaciones y orientaciones dadas para contribuir a la fluidez de toda la operación, especialmente a partir de que se encuentren en los laterales de la calle, de donde no se pueden desmovilizar hasta tanto lo indiquen las autoridades del Ministerio del Interior.

A la comunidad universitaria le recordamos que el homenaje a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, concluye el domingo 4 de diciembre de 2016 a las 12:00 horas.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL!

Un comentario en «Organización para la despedida del Comandante en Jefe al paso del cortejo fúnebre el 1. de diciembre por Sancti Spíritus»

1. De sentimientos populares encontrados me permito calificar (me avala la condición de testigo de conocimiento en ambos sucesos; en el primero, como un adolescente lampiño, en el segundo, como adulto que se le viene encima, a grandes trancos, la vejez) las concentraciones multitudinarias sucedidas el 6 de enero de 1959 y el 1 de diciembre de 2016, en el parque Serafín Sánchez Valdivia de la añeja villa del Espíritu Santo, cuyas convocatorias fueron libradas por la persona del jefe máximo de los rebeldes: en la primera, el júbilo atronó el espacio público; en la segunda, la consternación acalló a los presentes.
    !No caben dudas, la impronta de Fidel Castro Ruz es imperecedera en la historia de Cuba!