home Noticias de portada Homenaje a los caídos por la independencia

Homenaje a los caídos por la independencia

Como cada año, el 7 de diciembre es fecha de recordación y conmemoración desde aquel infausto día de 1896, cuando fueran abatidos en combate el Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro.

A 120 años de aquellos hechos, y 27 de la Operación Tributo, cuando fueron traídos a suelo patrio los restos de los combatientes que ofrendaron su vida en tierras africanas, en justo y soberano ejercicio internacionalista, CONVOCAMOS a la comunidad universitaria a participar en la peregrinación que el pueblo espirituano –al igual que todo el pueblo de Cuba- realizará mañana, séptimo día de diciembre.

La concentración será a las 7:00 a. m. en la calle Garaita, esquina a Céspedes. Así, este día de diciembre, en momentos especiales de dolor para nuestra Patria, los espirituanos rendiremos el más cálido de los tributos a todos los caídos, en todas las épocas, por nuestra libertad y a los que entregaron su vida para ayudar a pueblos hermanos. A ellos dedicamos nuestra lucha, nuestra obra, además de nuestra disposición para los combates presentes y los que están por venir, siempre con nuestro invencible Comandante en Jefe a la vanguardia.

260px-operacion_tributo_1

2 comentarios en “Homenaje a los caídos por la independencia

1. Mañana será otro día para patentizar nuestro compromiso con el concepto de revolución y rendir homenaje a todos los mártires de la Patria y a nuestro envicto Comandante FIDEL. Estaremos todos presente.

2. Es otro ejemplo más demostrando que el pueblo de Cuba siempre está unido y decidido a mantener en alto el legado que ha dejado y va a seguir Nuestra Revolución. Los Héroes nunca caen porque tienen un pueblo por detrás con el mismo nombre Patria.
    Revolución siempre hubo, se conoció: cuando se crearon los pensamientos esclavistas.