home ¡Hasta siempre, Comandante! Fidel, no te has ido, te volviste lucero

Fidel, no te has ido, te volviste lucero

Laura Concepción García. 4. año Marxismo Historia

Haber sido escogida para participar en el acto de despedida a nuestro Comandante en Jefe en La Habana, fue grandioso, ya que tuve la oportunidad de ver a diferentes personalidades tanto internacionales como nacionales y a un pueblo concentrado para poderle rendir tributo a nuestro máximo líder, desde la Plaza de la Revolución donde tanta veces convocó a esa misma multitud, como expresó su hermano y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Ese día marcó mi vida como estudiante porque pude ir y ser uno de esos tantos corceles que llegamos desde otros confines para ratificar nuestro compromiso de que cumpliremos el concepto de revolución y de que seremos jóvenes con carácter, con abnegación, con vocación; que seremos buenos estudiantes y trabajadores como él quería que fuera la juventud cubana.

En aquella larga y hermosa noche en la Plaza de la Revolución estuvo en el cielo una sola estrella; y como decía la multitud desesperada: no te has ido, te volviste lucero y estás en esta gran noche con nosotros.

Pudimos observar cómo sus amigos de otros países estaban sufriendo su muerte, como lo ratificó Correa, Evo que decía que quién lo iba a aconsejar a partir de ahora, y muchos más que dijeron lo que Fidel significó para ellos. Ese día me acabé de convencer que Fidel no murió porque está en cada niño, en cada joven, en cada adulto y en cada anciano; en fin, está en el corazón de todos los que han nacido y están por nacer en este país de grandes hombres.

¡Hasta la victoria siempre, Comandante!.