home Noticias de portada Foro Debate: La Protección Jurídica de los Derechos Ciudadanos en Cuba

Foro Debate: La Protección Jurídica de los Derechos Ciudadanos en Cuba

El periódico Granma estará abordando este viernes, día 9 de diciembre, en un foro online a parir de las 10:00 a.m., La Protección jurídica de los derechos ciudadanos en Cuba, que no queda restringido a su formulación constitucional; los mismos están debidamente desarrollados y garantizados en otras normas sustantivas y procesales vigentes y en el actuar de todas las instituciones jurídicas que se encuentran al acceso de los ciudadanos en todo el país.

El artículo 41 de la Constitución de la República de Cuba establece que todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes. Esta igualdad se identifica con el pleno acceso a la justicia, a los servicios y al asesoramiento jurídico, que tienen todos los ciudadanos cubanos; existe representación de todas las instituciones del sector jurídico hasta el nivel municipal lo que facilita el acercamiento entre éstas y la ciudadanía.

Para conversar sobre estos temas participarán en el foro especialistas de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Justicia.

Intercambiarán con los usuarios de Granma, la Licenciada Daima Isis Salazar Bennet, Subdirectora del Bufete Colectivo José Martí, Centro Habana; Lic. Yoana Hernández Álvarez, Directora del Bufete Colectivo de Oficio, y el MSc. Ramón Enrique Moreno Osorio,abogado del bufete colectivo Salvador Allende, Centro Habana.

También estarán presentes, por el Ministerio de Justicia, Georgina María Aguilera Bernabé, Directora, Dirección de Supervisión y Auditoría; Yuris San Rodríguez, Directora, Dirección de Asesoramiento Jurídico, y Arleidy Rodríguez Rodríguez, Directora, Dirección de Registros Públicos.

Por la Fiscalía General de la República lo harán, Diana Rosa Simón Gutiérrez, Fiscal de la Dirección de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales, y Neisy Cansio Señan, Fiscal de la Dirección de Atención a los Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 ⁄ 9 =