home Educadores destacados, Nacional, Noticias de portada Los educadores espirituanos siguen el legado de Fidel

Los educadores espirituanos siguen el legado de Fidel

El reconocimiento a la labor de los pedagogos en la sociedad cubana y, en especial, en Sancti Spíritus, y el tributo a Fidel como creador de la obra revolucionaria en este sector constituyen los principales incentivos para la Jornada del Educador que se celebra desde el 12 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Bajo el lema La educación, trinchera de la Revolución, y en el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, las aulas y los centros docentes se visten de lujo para agasajar a docentes destacados a nivel de base, municipal y provincial; reconocer el trabajo de las mujeres en el sector y de los colectivos con resultados distinguidos en las misiones de colaboración en otros países.

“Estamos cerrando un año donde se han obtenido logros importantes, a partir del esfuerzo de los 17 000 trabajadores de la Educación. La provincia hoy tiene 908 necesidades en la cobertura docente, por tanto, los que están frente a las aulas hacen un esfuerzo enorme por cubrir el espacio de aquellos que no tenemos”, expresó Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación.

Asimismo, 13 profesores con resultados sobresalientes reciben la categoría de Educador Ejemplar y Destacado por la Calidad, con presencia más destacada de Fomento, Trinidad y Sancti Spíritus; se desarrollan paneles con la presencia de alfabetizadores en las escuelas pedagógicas del territorio; y actos político-culturales en los centros educacionales con el fin de llevar la gratitud y el cariño de los educandos hacia quienes los enseñan día a día.

Por su parte el acto provincial por el Día del Educador se realizará el 21 de diciembre en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, donde las palabras y el reconocimiento mayor llevarán a revivir la proeza de 1961 y la guía de Fidel en la formación de las nuevas generaciones.

También la Dirección Provincial de Educación se sumará a la felicitación de sus trabajadores internacionalistas durante la elaboración de la carta conjunta entre el Ministerio de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Tomado de: http://www.escambray.cu/2016/los-educadores-espirituanos-siguen-el-legado-de-fidel/

Un comentario en «Los educadores espirituanos siguen el legado de Fidel»

1. Esta es una jornada del educador donde por primera vez nos falta físicamente el EDUCADOR MAYOR.Es una jornada que nos compromete a seguir, con patriotismo sincero, el hermoso legado que nos dejó por su ejemplo dignificante de lo que para él siempre fue la labor del maestro.Él como visionario del futuro lo dijo muchas veces»sin educación,no hay revolución».Aquí estamos FIDEL ,los profesores y alumnos de la Educación Especial y Logopedia, todo amor y compromiso para engrandecer la tarea de ENSEÑAR Y EDUCAR.FELICIDADES EDUCADORES