home Educadores destacados María Emilia Rodríguez Pérez

Facultad de Ciencias Pedagógicas

Categoría Docente: Profesor Asistente

Título Académico: Máster en Ciencias de la Educación

Licenciada en Educación, en la especialidad de Geografía, cuenta con 32 años de trabajo en el sector educacional, y 12 de ellos en la Educación Superior . Ha impartido docencia en pregrado y posgrado, destacándose en el Diplomado Educación Ambiental: Teoría y Práctica, impartido en Venezuela.

Ha desempeñado responsabilidades y misiones encomendadas a partir de su preparación; entre ellas: Profesora de la carrera Biología–Geografía y coordinadora de año; Vicedecana de pregrado y posgrado en la Facultad de Ciencias de la otrora UCP “Cap Silverio Blanco”, Profesora de Geografía en la Escuela Superior Pedagógica de Kuito- BIE- Angola, Subdirectora para atender la superación e investigación de la Sede Pedagógica de Infantil en Sancti Spiritus y Metodóloga de la Dirección Provincial de Educación.

Participó como investigadora en el proyecto institucional vinculado con la temática de Educación Ambiental, desde el 2003 al 2015. Ha participado en eventos de base, municipal y provincial sobre esta temática. Como parte de su superación ha recibido varios cursos de posgrados en los últimos años y ha publicado sus resultados científicos. Ha recibido reconocimientos por los resultados destacados como vicedecana, en el proceso de evaluación externa y por el cumplimiento exitoso de la misión patriótica – internacionalista del 2011 al 2013.

3 comentarios en “María Emilia Rodríguez Pérez