home Educadores destacados Rafael García Rodríguez

Rafael García Rodríguez

Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Lenguas Extranjeras

Categoría Docente: Profesor Auxiliar

Título Académico: Máster en Ciencias de la Educación Superior, Mención Gestión Universitaria.

Años de trabajo en la Educación Superior: 37

Posee una vasta experiencia en la formación de profesores de idioma inglés para los diferentes niveles de enseñanzas y en la preparación para los que han salido a cumplir misiones de colaboración en países de habla inglesa.

Se destaca por su entrega al trabajo y por el espíritu constante de superación. En el presente curso escolar se desempeña como Coordinador de del grupo de 5. Año del Curso Diurno y el colectivo estudiantil posee una opinión muy favorable de su labor como Coordinador de Año.

Su desempeño ha sobresalido, notablemente, en la atención a la práctica laboral, y tiene la responsabilidad de asesorar a 16 estudiantes ubicados en diferentes municipios de la provincia.

Además, brinda asesoría metodológica y establece convenios de trabajo en centros de la enseñanza media, Escuelas Politécnicas y Escuela Formadoras de Maestros, lo que demuestra su elevado compromiso con su labor como educador y con la formación eficiente del profesional de la carrera que la sociedad contemporánea cubana exige.

4 comentarios en “Rafael García Rodríguez

1. Un merecido reconocimento a quien durante tantos años de su existencia ha dedicado muchas horas y esfuerzos a la educación y la formación de profesores de idioma inglés.
    CONGRATULATIONS!
    this is a short and great message to someone who is an extraordinay and OLD teacher of English. We would like to have with us during a long time.
    LOVE and KISSES!
    Nurelys and Niurka.