home Educadores destacados Yudith del Cristo Sosa

Yudith del Cristo Sosa

Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento: Educación Infantil, especialidad: Educación Preescolar. Profesor Principal de 4.año.

• Años de trabajo en la Educación superior: 10
• Categoría docente: Profesor Asistente
• Título Académico: Máster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Preescolar.

Dentro de las cualidades que distinguen a la profesora está la responsabilidad, el amor hacia la profesión y especialmente hacia la labor del educador de la primera infancia, el optimismo y la dedicación con que asume las tareas que se le asignan. Manifiesta un elevado nivel de compromiso y disposición en el cumplimiento de sus funciones. Es sociable, creativa, colaboradora y ejemplo ante el colectivo laboral y estudiantil

En su función como Profesora Principal de año conduce y controla de forma sistemática la marcha del proceso docente educativo y el cumplimiento de la estrategia del año. Promueve la participación activa de los estudiantes en tareas de impacto social tales como la limpieza y embellecimiento de la universidad, la institución educativa donde realizaron la práctica, así como también la recogida de materia prima para un festival de medios de enseñanza en los círculos infantiles “Pequeños Camaradas” y “Los Bomberitos”.

Los resultados académicos de las estudiantes de su año son satisfactorios las que cerraron el curso 2015- 2016 con 4 y 5 puntos en todas las asignaturas. Se realizaron 31 exámenes de premio, y las alumnas ayudantes que asumen la docencia en la Escuela Pedagógica “Rafael María de Mendive” han tenido resultados excelentes bajo el control de la profesora y son evaluadas de excelente las restantes en los diferentes municipios.

De sus estudiantes, 4 fueron seleccionadas para participar en el evento internacional “Yayabociencia”, también participaron en el evento de Educación Vial, en el Festival de Clases a nivel de facultad, una de las cuales obtuvo Primera Mención. La estudiante más integral del grupo fue seleccionada para participar en el evento martiano a nivel de universidad y en el Forum Nacional de Estudiantes.

Dirige el proyecto extensionista “Y dice una Mariposa” con el que han realizado actividades en el Programa “Educa a tu Hijo” del Consejo Popular Olivos. También participan en los festivales culturales y deportivos de los círculos infantiles “Pequeños Camaradas, “Los Bomberitos” y “Lindos Capullitos”.

La profesora ha sido reconocida en varias ocasiones por su labor docente y como profesora principal del año académico que dirige.

2 comentarios en “Yudith del Cristo Sosa