home Entre universidades XVI Taller Científico-Metodológico de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista

El Departamento Docente de Preparación para la Defensa de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” desarrolló, en La Sierpe el “XVI TALLER CIENTÍFICO-METODOLÓGICO DE EDUCACIÓN PATRIÓTICO-MILITAR E INTERNACIONALISTA” en el que se presentaron 152 ponencias en 5 comisiones de trabajo. Los resultados fueron los siguientes:

No 1: “Educación Patriótico-Militar e Internacionalista”

MENCIÓN: “La disciplina Cultura Física Terapéutica en la defensa” (MSc. José Gonzalo Chirino, MSc. Yoslenny Delgado Suárez y Lic. Antonio Milián Rodríguez).
DESTACADO: “Fidel en la universidad, reflexiones para la educación en valores en el CUM de Taguasco” (MSc. Luisa C. Hernández Gutiérrez, MSc. Norma González Lorenzo y MSc. José M. Castillo González).
RELEVANTE: “Hombres que forjaron el crisol de la independencia de Cuba en La Sierpe” (MSc. Reinaldo Pérez Jiménez, MSc. Kira M. Larrera Hidalgo y Lic. Iliana Albelo Valdés).

No 2: “Seguridad Nacional”

MENCIÓN: “Acciones educativas para elevar el conocimiento de la Educación Ambiental en la comunidad Natividad” (MSc. Maité F. Valdivia Valdés, Lic Eddy Y. Díaz Martímez y MSc. María del C. Hernández Valdés).
DESTACADO: “La preparación de los estudiantes en formación para el enfrentamiento a la subversión ideológica” (MSc. Yamilka Crespo Recaño, MSc. Mario Claro Báez y MSc. Zaida Barceló Díaz).
RELEVANTE: “La vinculación de la asignatura Seguridad Nacional con los documentos emanados del VII Congreso del PCC. (MSc. Ana Gloria Marrero Sosa, MSc. Elisa González Díaz y MSc. Alejandrina Salas Martín).

No 3 “Defensa Nacional”

MENCIÓN: “La preparación del directivo educacional en el contenido defensa nacional, territorial y en defensa civil” (Dr. C. Humberto Clemente Calderón Echevarría, Dr. C. María de las Mercedes Calderón Mora y Dr. C. Jorge L. Duque Robaina).
DESTACADO: “Recreación, naturaleza y preparación para la defensa” (Dr. C. Pedro Omar Toledo Díaz, MSc. Enrique Alejo Martín Castro y MSc. Tomás E. López Valladares).
RELEVANTE: “La preparación para la defensa desde los contenidos de las disciplinas geográficas” (MSc. Adrián González Meneses y el Dr. C. José Alfredo León Méndez).

No 4 “Defensa civil y reducción de riesgos”,

MENCIÓN: “Análisis ambiental del ecosistema sur del municipio La sierpe” (MSc. Alexis R. Zedeño Valmaseda, Lic. Berta E. Carbonell Núñez y MSc. Roberto Elizarde Consuegra).
DESTACADO: “Preparación de los maestros en formación de las Escuelas Pedagógicas para la prevención de riegos” (MSc. Oreste Hernández Perera, MSc. Iliana Díaz del Sol y Lic. Dairon Bandomo Rodríguez).

RELEVANTE: “Gestión de riesgo del fondo habitacional de la provincia Sancti Spíritus ante la amenaza de sismos” (Dr. C. Ing. José Camilo Valdivia Cruz y el MSc. Ing. Douglas García Gómez).

No 5 «Estudiantes»

MENCIÓN: “El derecho y Martí por la defensa de la patria”, de  Lídice Caraballo Farfán, carrera de Derecho obtuvo.
DESTACADO: “La multimedia entre valores compartidos”, de Israel Acosta Gómez, carrera Español-Literatura.
RELEVANTE: “Ciclones tropicales y mortalidad, Cuba 1959–actualidad», de Alejandro Meneses García y Betsabé Ríos Merlos, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.

img_0751

img_0750

img_0746

img_0732

img_0703

img_0710

img_0702

img_0731

4 comentarios en “XVI Taller Científico-Metodológico de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista

1. Correspondio al CUM La Sierpe actuar como sede del XVI Taller de Educación Patriótico Militar e Internacionalista, demostrando la capacidad académica y organizativas de dicho evento del cual todos los participantes salieron complacidos. Éxitos en nuevos eventos que ya pueden organizar.

2. Felicidades y mis respetos para el Departamento Docente de Preparación para la Defensa de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” , por la organización y la seriedad, antes y durante el desarrollo del taller Científico Metodológico.

3. Saludos Profe desde acá. Mis Felicitaciones a Ud. y su Departamento por el desarrollo exitoso del Taller de Educación Patriótico Militar. Me agradó mucho que nuestra Ponencia tuviera un Reconocimiento en la Comisión correspondiente; seguiremos colaborando en aras de brindar resultados que aporten al trabajo de nuestra Universidad y la Provincia. Felicidades a todos por el venidero Día del Educador y el Ano 2017. Un Abrazo. Camilo

4. Camilo Valdivia dice:
    15 diciembre, 2016 a las 7:35 pm

Saludos colegas desde el Departamento de Ciencias Naturales. Mis Felicitaciones a Ud. y su Departamento por el desarrollo exitoso del Taller de Educación Patriótico Militar e Internacioalista. Me agradó mucho que nuestra Ponencia obtuviera el premio de relevante en la comisión 3; seguiremos colaborando en aras de perfeccionar el trabajo en esta importante esfera de nuestra Universidad. Felicidades les deseos todos por el venidero Día del Educador y el Ano 2017. Un Abrazo. Adrián