home Noticias ¿Quieres practicar ejercicios aeróbicos?

¿Quieres practicar ejercicios aeróbicos?

Definidos como ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno, son ejemplos correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

La universidad espirituana convoca a todos los interesados a comunicarse vía correo electrónico con la profesora del Departamento de Formación Pedagógica General Iyolexis Cabrera a través de la siguiente dirección: icabrera@uniss.edu.cu

El programa de ejercicios comenzará el 4 de enero de 2017, de 10:00 a 11:00 a. m.

En su comunicación han de incluir:

• Nombres y apellidos
  • Peso y talla
  • Patologías que presenta (por ejemplo: hipertensión arterial, diabettes, asma bronquial u otras).

¡LOS ESPERAMOS!

Recuerde que entre los beneficios de los ejercicios aeróbicos se encuentran los siguientes:

• Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea en los hipertensos hasta en 7 mmHg la sistólica (o alta) y 4 mmHg la diastólica (o baja), disminuyendo el requerimiento de medicamentos.
  • Baja los niveles de colesterol total en la sangre, así como los de colesterol LDL o «colesterol malo» y de los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL o «colesterol bueno», reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.
  • Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos. Al practicar un ejercicio aeróbico, utilizamos glucosa, la cual proviene de la sangre. De esta manera los niveles de glucosa en la sangre disminuyen y los diabéticos se pueden ver beneficiados con esta práctica.
  • Mejora la capacidad intelectual. Se asegura que solo el ejercicio aeróbico sostenido mejoró la neurogénesis del hipocampo en animales adultos. De esta manera, es posible aumentar la reserva de las neuronas del hipocampo y mejorar así las condiciones previas para el aprendizaje mediante la promoción de la neurogénesis a través del ejercicio aeróbico sostenido.
  • Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno, no solo por los músculos (incluyendo el músculo cardíaco), sino también por los órganos internos y la piel, lo cual se refleja en una mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría en las funciones digestivas, renales, inmunológicas, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y las funciones mentales superiores.
  • Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven, sino también parecerlo.
  • Reduce la mortalidad cardiovascular.
  • Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas.
  • Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social. También fomenta la neurogénesis (regeneración de neuronas).

• ae-11 ae-10 ae-9 ae-5 ae-6 ae-7 ae-8 ae-4 ae-3ae-1

6 comentarios en “¿Quieres practicar ejercicios aeróbicos?

1. Esperamos que los trabajadores interesados me envíen sus datos, sería muy grato contar con una amplia representación de mujeres y hombres…………………….. NOS VEMOS

2. La verdad?, no sé si incorporarme a esa actividad, pues entre los beneficios no dice que disminuye los años, ni que cambia la figura, baja y disminuye muchas cosas y aumenta pocas, no le tengo mucha confianza; pero no me hagan caso, anímense que es muy bueno para la salud.

3. Ojalá y mi plan de trabajo, lleno de reuniones principalmente, además de las obligaciones como docente, investigadora, tutora de estudiantes de pregrado, maestrantes y aspirantes a doctores, etc., me dejen tiempo para estos ejercicios tan necesarios para la salud. Pienso que deberíamos seguir pensando en el horario en que se realizarán, pues de 10:00am a 11:00am nos está pasando por arriba, generalmente, un tren de actividades. Y qué falta me hace quemar un POCO de grasa. Gracias por la iniciativa.

4. Colegas una hora diaria de práctica de ejercicios físicos les ayudaría a continuar exitosamente su labor, no lo piensen espero sus datos y nos vemos el día 4 a las 10:00 AM

5. Claro que quiero incorporarme, una vez ya estuve y me fue muy bien, no bajé de peso, pero es bueno para la salud, el horario un poco complicado, pero si no son todos los días, algunos serán. Siempre mejora la calidad de vida hacer ejercicios.

6. Qué bueno que se preocupen por la actividad fisica pues a la par que se fortalecen los biceps, triceps y el cuerpo, se fortalece el cerebro, qué bueno saberlo aunque tengo otros planes y realizo actividad fisica en otro momento, es buena la iniciativa principalmente para las mujeres, las que cuiden su figura para deleite de los ojos masculinos, Gracias por la iniciativa y que viva la actividad deportiva !!!!!