home Entre universidades Tercera edición de la especialidad Docencia en Psicopedagogía

Tercera edición de la especialidad Docencia en Psicopedagogía

La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convoca a la matrícula para la Especialidad de Posgrado: Docencia en Psicopedagogía.

La misma tendrá una duración de 3 años (marzo del 2017 / marzo del 2020) y se realizará por encuentros 1 vez por semana (8 horas cada encuentro).

Los requisitos para el ingreso se consignan a continuación:
1. Graduado universitario con aprovechamiento académico de 4 puntos.
2. No menos de dos años de experiencia como profesor.
3. Desempeñarse como docente de la carrera Pedagogía-Psicología o como tutor de los estudiantes de esta carrera en las microuniversidades pedagógicas.
4. Desempeñarse como docente en el área de la psicopedagogía en las Escuelas Pedagógicas o las facultades de la universidad.

SOBRE LA MATRÍCULA EN LA ESPECIALIDAD DOCENCIA EN PSICOPEDAGOGÍA Y EL CRONOGRAMA DE REALIZACIÓN

Para acceder a la matrícula cada aspirante debe entregar entre el 6 de enero y el 6 de febrero de 2017:
1. Solicitud personal (motivos de la solicitud).
2. Currículo VITAE debidamente actualizado y que revele su desarrollo profesional.
3. Autorización del jefe inmediato superior y el sindicato acreditando la necesidad de la especialidad de posgrado y el aseguramiento de la asistencia. La firman ambos. (Artículo 56, Anexos a la RM 132/2004)

Con el análisis previo de estos documentos el Comité Académico llevará a cabo un estudio detallado y seleccionará a los aspirantes para efectuar su posterior matrícula.

Luego de haber comunicado a cada persona que se acepta como aspirante, para hacer efectiva la matrícula (desde el 7 de febrero hasta el 15 de febrero del 2017), deben presentar en el momento de hacerla, todos los documentos que a continuación se relacionan, además de los presentados con antelación:
• Fotocopia cotejada del título de graduado de la Educación Superior. El cotejo debe ser hecho por la institución universitaria que expidió el título.
• Una foto actualizada tipo carné.
• Fotocopia del carné de identidad (por las dos caras) o pasaporte.
• Datos personales: nombres y apellidos, número de identidad permanente, sexo, domicilio (especificando país), provincia y municipio; centro de trabajo y localización, años de experiencia laboral, datos académicos (titulación, CES que otorgó el título y fecha, tomo y folio).
La matrícula se efectuará a partir del día 16 de febrero del 2017 y hasta el día 28 de este propio mes.
Es requisito indispensable para permanecer en la matrícula el mantenerse activamente involucrados en las tareas del ejercicio profesional como profesores de las asignaturas del área psicopedagógica (Psicología, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de la Educación, Sociología de la Educación, Orientación en el contexto educativo, Metodología de la Investigación Educativa) o desempeñarse como tutor de los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología en las microuniversidades pedagógicas.

Esta convocatoria se hará llegar a las siguientes instituciones u organismos:

1. Facultades de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
2. Escuelas Pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov de la provincia de Sancti Spíritus.
3. Dirección Provincial de Educación