home Entre universidades Tarde de cuerdas y repentismo

Tarde de cuerdas y repentismo

El desarrollo del evento sobre la décima campesina que aupician la Asociación Canaria del territorio y el Proyecto de la Décima de la universidad espirituana, contó con la presentación, en los predios de esta casa de altos estudios, de un programa en el que los cultores de la espinela le cantaron a Martí y a Fidel.

El acompañamiento musical del cuarteto «Los Toledo», de Sancti Spíritus, hizo las maravillas instrumentales para el disfrute de las voces de Yeny, Marisol, «El Jilguerito» y de los retoños más jóvenes de la provincia mayabequense. La joven voz de Yoel Sorí, estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras, se unió al renombrado elenco como expresión del quehacer artístico de nuestra institución.

La controversia entre Emiliano Sardiñas, «El poeta de la mochila» y Luis Paz, «Papillo», demostraron la maestría improvisadora, en juego perfecto con los versos octosílabos que armonizan el ritmo y la cadencia de una estrofa que forma parte de nuestra identidad cultural, y dejaron el sabor exquisito de una tarde de cuerdas y repentismo criollo.

DIGITAL CAMERA