home Eventos II Conferencia “Extensión Universitaria, promoción cultural y transformación social”

CONVOCATORIA

La Dirección General de Extensión Universitaria y la FEU de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convocan a la II Conferencia “Extensión Universitaria, promoción cultural y transformación social”, que se desarrollará del 15 al 17 de marzo de 2017 en la provincia de Sancti Spíritus.

Podrán participar todas las personas que así lo deseen con investigaciones afines a las temáticas que a continuación se detallan:

I.- La gestión de la Extensión Universitaria y su papel en el desarrollo sostenible.
II.- Diálogo universidad- sociedad desde la Comunicación y la Tecnología.
III.- Competencia de los proyectos extensionistas ante las exigencias del desarrollo local.
IV.- El rol de la Cátedras Honoríficas en la formación integral del futuro profesional.
V.- El Trabajo Sociocultural Universitario en la construcción de una cultura de paz.
VI.- La universidad y la relación de las prácticas artísticas y literarias con los contextos sociales.
VII.- Calidad de vida y actividad física desde la labor extensionista.

Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico los resúmenes y las ponencias con las normas establecidas, hasta el 24 de febrero del 2017 a la siguiente dirección asilva@uniss.edu.cu

En el marco del evento se desarrollarán, a su vez:
• El Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes periodistas martianos, convocado por los Jóvenes Martianos de la UNISS con el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la Unión de periodistas de Cuba (UPEC)
• La Segunda Edición del Foro Juvenil: “Los jóvenes bajo la égida del pensamiento martiano de Fidel Castro” convocado por la FEU con el auspicio de la Cátedra Martiana, la SCJM y la UJC
• El Primer Coloquio de Cátedras Honoríficas de la Mujer “Biselda in Memoriam” organizado por la Cátedra Mujer y la Familia, y auspiciado por la Federación de Mujeres Cubana.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos, que serán publicados en CD, deben estar escritos en tipografía Arial 12 puntos, a un espacio, tamaño carta, con una extensión máxima de 15 páginas y un margen de 2.5 por cada lado, elaborado en formato Word, versión 6.0 o superior. Cada trabajo debe contener:

-Título
-Nombre y apellidos del autor (ponente)
-Correo electrónico e institución
-Coautores (no más de dos) con sus correos electrónicos e institución

Debe incluir además, un RESUMEN con una extensión máxima de 250 palabras y, a continuación, el texto del trabajo que contendrá: introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. Dentro del límite de páginas se incluirán los gráficos, tablas, imágenes, figuras y anexos.

En el marco del evento se desarrollarán conferencias, paneles, visitas a instituciones culturales y a los Centros Históricos de las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad.

La cuota de inscripción es de 80.00 MN que incluye acreditación, participación en cursos preeventos, conferencias, talleres, almuerzos y refrigerios, así como las visitas a Centros Históricos del territorio. Los estudiantes universitarios no pagan (previa acreditación de su centro de estudios).