home Noticias de portada Entrega la Sociedad Cultural José Martí la distinción «Bota de Meñique»

Entrega la Sociedad Cultural José Martí la distinción «Bota de Meñique»

Reporte de: Yoel Sorí Rodríguez, Gestor de Comunicación de la FEU, y Ariadna Silva Arocha, gestora de Comunicación de la DGEU

Durante la asamblea de Balance de la filial espirituana de la Sociedad Cultural «José Martí», este 12 de enero, se pasó revista a los resultados de las principales aristas de trabajo, entre ellas: el protagonismo de los jóvenes en la continuidad de la obra y el pensamiento martianos desde las edades más tempranas; la divulgación de los trabajos científicos, como resultado de la labor investigativa en el territorio, en revistas y otros medios; así como el rescate de espacios culturales de pensamiento para la realización de actividades que convoque la organización.

La Universidad de Sancti Spíritus estuvo representada por jóvenes estudiantes y profesores que tuvieron la posibilidad de compartir con Reinaldo Perera de Armas y René González Sehwerert, actuales vicepresidentes nacionales de esta organización, así como con dirigentes y representantes de otras instituciones del territorio.

En el encuentro se otorgó la distinción «Bota de Meñique» a Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la FEU de la UNISS, por su destacada labor en la difusión del pensamiento martiano, y un reconocimiento a los Clubes Martianos de la Universidad «José Martí Pérez» y de las Cátedras del Adulto Mayor de Sancti Spíritus y Taguasco.

20170112_103303

20170112_104130

20170112_114803

20170112_121249

20170112_131135

4 comentarios en “Entrega la Sociedad Cultural José Martí la distinción «Bota de Meñique»

1. Fue un día inlvidable, me enorgullezco al recordar la expresión del héroe de la República de Cuba René González: «Nunca antes había visto tanto compromiso de los jóvenes en movimientos y actividades martianas como aquí en la provincia de Sancti Spíritus». Se nos exhortó a seguir trabajando en la construcción de una sociedad profundamente martiana partiendo desde la escuela en los más pequeños. Espero que continúen realizándose este tipo de encuentros para no dejar caer los ánimos.

2. Honor a quien honor merece, dijo nuestro José Martí y en este caso el joven Luis Ernesto Camellón hace gala con orgullo en cada contexto de actuación de esta máxima martiana, ejemplo para cada uno de nuestros estudiantes universitarios y en su representacion. a la vanguardia siempre. FELICIDADES AMIGO, TE LO MERECES.